dissabte, de març 25, 2006

Nuevo disco de OOMPH!


No, no se me ha vuelto loco el teclado, OOMPH! es una banda de rock industrial alemán (parecidos a Rammstein), y en mi opinión esta banda de nombre impronunciable son los putos amos del género actualmente, y vuelven este 2006 con un nuevo disco llamado GlaubeLiebeTod (Fe, amor y muerte) dispuestos a afianzar su puesto como veterana y pionera banda de su estilo, capaces de evolucionar su sonido disco a disco presentando un estilo propio pero sin quedarse estancados, y encima que coño, lo hacen de puta madre.

Empieza el disco con el single Gott ist ein Popstar, que a pesar del bombo que ha recibido, no me parece ni de coña de las mejores canciones del disco, con un estribillo pegadizo y buenas dosis de riffs potentes combinadas con melodias más vitaminadas y ritmicas que el pessimismo que se respiraba en sus antiguos discos; y tal como el título y el videoclip de la canción apunta (Dios es una estrella del Pop), con grandes dosis de mala ostia.
Los siguientes temas no renuncian de esta base comercial, con cortes con concesiones a la melodia , dejando de lado un poco el guitarreo machacón (aunque lo hay) como Die Schlinge o Eine Frau spricht in schlaf (con un ritmo electrónico de fondo que recuerda a las melodias del juego de megadrive ECCO).

Pero la verdad es que casi el disco al completo aplica ritmos contundentes con la particular voz de Dero Oi, que se podria lucir mucho más ya que tiene un registro de voz amplíssimo, es una pena que en casi todas las canciones se limite al mismo timbre de voz. Apoyado por unos ritmos electrónicos acertados y una base de guitarras metalera industrialoide, el nuevo disco de OOMPH!, a pesar de ser algo continuista de su anterior trabajo, hace de buen escuchar y, como no podria ser de otro modo, tiene temas imposibles de dejar de tararear en semanas.

Si hay alguien interesado en bajar algo del disco, los mejores temas me parecen Träumst Du y Du willst es doch auch; y para hacerse una idea también puede ir bien el single Gott ist ein Popstar.

A continuación dejo el Tracklist y otros discos/canciones para el que le interese este tipo de música:
01. Gott ist ein Popstar 03:53
02. Das letzte Streichholz 03:36
03. Träumst Du 03:57
04. Die Schlinge 03:58
05. Du willst es doch auch 03:27
06. Eine Frau spricht im Schlaf 03:58
07. Mein Schatz 03:38
08. Dreh dich nicht um 03:28
09. Land in Sicht 04:06
10. Tanz in den Tod 03:26
11. Ich will deine Seele 03:20
12. Zuviel Liebe kann dich töten 03:48
13. Wenn du mich lässt 03:49
14. Menschsein 03:44

Discos y canciones que más me gustan:
Warheit Oder Pflicht: Augen Auf, Tief in dir, Sex hat keine Macht
Ego: Supernova, Kontrollverlust
Plastik: Das Weisse licht, Fieber, Goldeness Herz
Defekt: Ice Coffin, Hello my name is Cancer, Hate sweet hate

Etiquetes de comentaris:

dimecres, de març 15, 2006

Viva Piñata!!!


Si si si! hoy se ha dado a conocer con imágenes/videos/detalles un nuevo juego de Rare, y esto no es algo que ocurra todos los dias, de modo que se merece un posteazo del quince, más si se trata de un juego terriblemente Kiddie, con una interfaz enormemente interesante y un aspecto tan maravilloso con unos personajes tan simpáticos que harían olvidar los traumas de infancia del mismísimo Sigmund Freud; Señoras y señores, Viva Piñata está en camino...




Viva Piñata pretende ser un extenso proyecto que va a abarcar tanto el susodicho juego como una serie de Televisión, merchandising variado y mucha conectividad por Live, muy a lo Pokémon vamos; aunque pensando que Rare está detras, uno no puede evitar que le vengan escalofríos de emoción.




Al parecer el juego va a tratar (muy resumidamente) de construir tu mundo de mascotas (llamadas Piñatas) en el que tendrán que llevar a cabo distintos tipos de interactuación, es inevitable que venga a la cabeza el juego de Nintendo Animal Crossing, aunque conociendo a Rare lo más probable es que la idea sea mucho más rica, tal y como ya ocurrió en el pasado con Banjo Kazooie o Diddy Kong Racing, ambos injustamente acusados de ser réplicas "a lo Rare" de juegos de Nintendo.




Personalmente lo que más me llama del juego, a parte de la prometedora interfaz, es ésta maravilla de gráficos. Rare demuestra que dotando los juegos de carácter visual no tienen rival, y además lanzan una bomba en forma de indiferencia hacia el sector más típicamente Xboxer (quién se quiera sentir ofendido que se sienta ofendido) al que parecen repelerle los juegos con aspecto cute, que personalmente adoro.




Finalmente sólo espero que el venir de este juego no signifique perder de vista a Banjo Kazooie 3, y ojalá que en un futuro Rare siga presentando juegos tan característicos y prometedores como este. He dicho ya que adoro el aspecto de este juego? :$


PD: En este link hay todas las imágenes publicadas del juego, y me he permitido la libertad de subir el video promocional en mi servidor para hacer más comoda la descarga.

EDITAZO:
Xmooth ha colgado en MundoRare un artículo en el que se dice prácticamente TODO lo que se sabe y se necesita saber sobre el juego, completíssimo, pedazo labor de recopilación.

Etiquetes de comentaris:

dilluns, de març 06, 2006

He ganado un juego... sin consola!

Pues bueno, puede que sea poco ortodoxo pero este post va directamente a hinchar mi orgullo personal, puesto que he sido uno de los ganadores del concurso que ha organizado el simpático Staff de Mundorare, cuyo máximo responsable es Xmooth (denotese que no he ganado por méritos propios, sinó por mi hábil y sutil peloteo); mi premio en cuestión ha sido un flamante Perfect Dark Zero (Xbox 360).

El concurso trataba de rellenar unas capturas del Conker: Live and Reloaded en las que aparecía una imagen del juego con el bocadillo de diálogo correspondiente sin rellenar, por lo que dependiendo del sentido del humor de cada qual y del agrado de los jueces, podías presentar 5 imágenes y tener la suerte que alguna de las 4 ganadoras fuese de las tuyas. A decir verdad aunque llevaba hasta su anuncio teniendo en mente participar al concurso, no pude rellenar las imágenes hasta pocas horas antes del cierre del acta (vale, soy un vago >_<), mi imagen ganadora concretamente es ésta: Aquí encontrareis las otras ganadoras

Hay que decir que las demás me han parecido muy graciosas (para pillar la segunda, buscar en el google: phodopus roborovskii, que almenos yo no tenía ni repajolera de qué era) y me siento tremendamente honrado de haber entrado entre los ganadores, lo bueno es que los premios eran juegos de Xbox 360... y yo no tengo Xbox 360 xD aunque dada mi conocida afición de coleccionar juegos de consolas que no poseo (Grabbed by the Ghoulies... mereció la pena) la verdad esque el juego no va a desentonar nada en mi estantería... además, como entra dentro de mis planes a largo plazo (menos de un año) hacerme con una Xbox 360 qué coño, esto era una inversión de futuro.
Pues nada, que a ver cuando se animan en MundoRare sortear una consolita, y me van a hacer aún mas feliz que unas pasquas :P

Editazo:

Bueno, que el juego ya està recibido, junto con una cachondissima nota, dejo una imagen aquí puesta con Gollum incluido :P

Etiquetes de comentaris: ,