dijous, de maig 31, 2007

He ganado un juego... sin consola! (Reprise)

Ésta en una de esas situaciones en que te das cuenta de que tu Blog empieza a tener una edad, los que tengan memoria recordarán como conseguí uno de los Perfect Dark Zero que Mundorare (página web en la que no tengo ningún tipo de afiliación con sus organizadores) sorteó con motivo de su 5º aniversario.

El caso es que la historia se ha repetido, en lo que ha sido el segundo concurso "anual" de MundoRare, en éste caso la tarea para participar era algo más complicada: para ganar un esplendoroso Viva Piñata tenías que ingeniarte para fotografíar a una mascota disfrazada y con algún complemento de Rare o Xbox en la escena para que la imagen diese fe de ser tuya.

Gracias a la inestimable ayuda de Irene (merci tia xD) asalté su casa con dos opciones vista, la primera (que fue la co-ganadora) era fotografíar a su tortuga con complementos de las tortugas ninja, que si bien parece que a la gente fue la que más le gustó, yo me sentí algo decepcionado porque tenía en mente un disfraz mucho más complejo que debido a lo asustado que estaba el pobre animal fue imposible de llevar a cabo.

Así quedó Truska: perfecta pose, pero opción típica.


Y aquí la tortuga Ninja, que finalmente fue la que presenté y la que se llevó uno de los Piñatas:


He tardado en postear ésto porque estaba esperando en recibir el juego, y los exámenes no han ayudado xD para terminar la sobrada pongo el ya clásico Gollum custodiándolo, a parte del codiciado Piñata (con simpática nota de Alberto), los otros juegos que Rare ha sacado para 360 y que por designios inescrutables poseo... debería plantearme comprar la consola de una puñetera vez xD

(Click para ampliar)

Ah, y enhorabuena a Chico nuclear por ganar el otro Piñata!


Etiquetes de comentaris: ,

dilluns, de maig 28, 2007

The Lemonheads & The Icarus Line @ Barcelona 26/05/07



Limones nostálgicos

Qual nigromante siniestro, la aventura de el otrora Sex symbol Evan Dando de resucitar a sus preciados The Lemonheads le llevó a editar un nuevo disco del grupo después de nueve años de silencio en 2006, junto con un seguido de giras con los más variopintos colaboradores acompañándole a los instrumentos.

En ésta ocasión tocaba cerrar su extensa gira europea acompañado de dos ex-miembros de dos de sus bandas favoritas de juventud: The Descents y Black Flag, junto con unos teloneros algo sorprendentes: The Icarus Line, conocidos por su sonido estridente y sus destructivas actuaciones (literalmente) que han dado bastante que hablar en los medios.

Perro ladrador, poco mordedor

Con un ligero retraso se dejaron ver (y oir) The Icarus Line, que realmente sorprendieron muy gratamente al personal, con una especie de Punk /Hard Rock algo deudor de The Stooges pero con un estilo actual propio.

Si bien sus desvaríos rabiosos con las melodías me habían dejado un sabor agridulce en disco, en directo se nota todo su potencial, transmitiendo al cien por cien su potencia tanto a los que ya los conocíamos como a los que les sonaba su nombre a chino, que terminaron vitoreándolos como si de el grupo principal se tratara. A destacar que debido a su papel de teloneros no provocaron ningún incidente y se comportaron de un modo relativamente sosegado; y a que un Evan Dando de incógnito entre el público se subió espontaneamente al escenario a hacerles los coros en una de sus canciones.

Suponemos que semejante gorro era en honor del nombre del grupo

Sin alardes y como quien no quiere la cosa, se presentó puntualmente mr. Dando con sus renovados Lemonheads a dar el pistoletazo de salida a lo que se preveía cómo un recital de nostalgia para unos, y una ocasión difícil de repetir para los nuevos oyentes, entre los que me incluyo.

Realmente el concierto arrancó de un modo inmejorable en lo que se podía palpar una ansia general por oír a ésta banda en directo, entre otros himnos del grupo que sonaron cabe destacar lo enormes que sonaron Big Gay Heart, Rockin' Stroll o Pittsburg.

A pesar de dar un repaso a todos sus discos, se nota lo especialmente orgulloso que está Evan Dando de su It's A Shame About Ray (cómo para no estarlo), centrando la mayoría de piezas del repertorio en éste disco, entre otras imprescindiblas sonaron la canción homónima o la fabulosa Bit Part.


Fue un concierto impecable, incluso en el momento en que Dando se quedó sólo en el escenario tocando con la guitarra acústica acortaba las canciones e iba al grano zampándolas una tras otra con una facilidad pasmosa; atención especial al final del concierto, dónde después de tocar uno de sus temas más cañeros, Dando se cargó parte de las cuerdas de su guitarra, se cambió el puesto de cantante con el batería, salió a escena el guitarrista de The Icarius Line, y toda esta bizarra formación se puso a tocar/cantar una Jam caótica que le dió un toque final al concierto tan punk como esperpétnico.


A pesar de lo grata que fue la experiencia de ver a un grupo de tal renombre, no dejaba de dar cierta sensación de estar viendo una obra de arte que asombra, pero a la que se le ha pasado el arroz: nadie duda de las capacidades de Dando para seguir interpretando sus clásicos y que disfruta como un niño haciendo lo que hace, pero el concierto de Barcelona pareció más un acto hedonista de auto-homenaje que un intento de aportar algo que ensanche el nombre de la banda.

Sin embargo en estos truculentos tiempos de reuniones musicales históricas con intereses poco nobles, se agradece tener delante un artista que se note que su único interés es pasárselo en grande tocando música

>Ver todas las fotos del concierto<


PD: Apunte fuera de lugar... a que perverso maníaco se le ocurrió la normativa de limitar las fotos a las tres primeras canciones?

Etiquetes de comentaris: ,

divendres, de maig 25, 2007

Kaiser Chiefs @ Barcelona 24/05/07



Más jefes que el Kaiser


Cual hype huracanado, Kaiser Chiefs surgieron de la nada y consiguieron arrastrar con ellos a legión de seguidores gracias a sus melodías bailables y una mezcla de guitarras indies con pegadizos teclados; que si en cierto modo no destaca por su originalidad, sí por lo bien que entra el grupo de primeras.

Pasada su explosión inicial de popularidad, Kaiser Chiefs vuelven de nuevo a Barcelona para presentar su segundo álbum Yours truly, angry Mob, que en resumidas cuentas es menos fiestero y resulta un intento de madurar en sus melodías; va a sentar realmente bien este aspecto en su directo?

Realmente había menos gente de la que servidor esperaba, sobretodo después de ver la avalancha de aficionados al de Bloc Party, de modo que en éste caso se entendía su actuación en un recinto como el novato y reducido Espacio Movistar.

Intentando llegar dónde Joy Division

Los teloneros fueron unos prácticamente desconocidos The Wombats, con un estilo parecido al del grupo principal, aunque con bastante humor en partes de su actuación y con una estructura de canciones bastante caótica; realmente tienen cualidades para llegar lejos, especialmente bien sonó una canción suya dedicada a Joy Division.

Terminada su escueta interpretación, y después de una considerable espera se abrió el telón de fondo que anunciaba a los esperados Kaiser Chiefs, con una certera Everiday I Love You Less and Less, una cancionaza que entra directo a la vena y que abre a su vez su primer disco.

Cartelón con su nombre por si alguien se había equivocado de sala

A partir de aquí soltaron sin reparo su artillería infalible como su single Ruby, la coreada Na Na Na Na Naa, para hacer tras unas cuantas canciones una pausa de relativa calma con tanto ritmo acelerado con la más relajada I Can’t do it Without You.

Es una pena que entre la valla y el escenario hubiese una distancia equivalente a la garganta de Springfield, porque realmente se veía a Ricky Wilson muy motivado con el público y haciendo numeritos para el disfrute del personal; realmente estaría bien que los organizadores del susodicho espacio pensaran en crear un ambiente más adecuado a la banda en cuestión que visita la ciudad.


A pesar de todo tal distanciamiento no fue impedimiento para que el frontman se colara en la barra lateral del bar a tomarse una cerveza, para luego hacer surfing desde ahí hasta el escenario, mientras sus compañeros de banda hacían un arreglo instrumental, en lo que fue posiblemente el momento cumbre del concierto.

Durante la escasa duración del concierto, se dió especial protagonismo al segundo disco (lógico por otra parte), aunque quizás hubiese preferido que explotasen más el primero, especialmente eché de menos la fiestera Saturday Night, aunque no se dejaron auténticos himnos cantables y bailables del grupo, como I Predict a Riot u Oh My God, canción que junto a The Angry Mob usaron para cerrar tan animado evento.


Sin duda todos pasamos un genial rato con ellos y son capaces de poner en marcha a cualquiera con este irresistible estilo que tienen, aunque es una pena que por temas como la fría disposición de la sala, o su cortísimo tiempo de actuación (una hora escasa) la experiencia de anoche estuviese lejos de ser perfecta; sin embargo sí dejaron con ganas de más, por lo que esperemos que vuelvan más adelante con más y más cargamentos de diversión y desenfado musical.


You are now the proud owner of a Kaiser Chiefs Set List!

-Every Day I Love You Less and Less
-Heat Dies Down
-Ruby
-Thank You Very Much
-Na Na Na Na Naa
-I Can Do It Without You
-Modern Way
-Everything is Average Nowadays
-Highroyds
-I Predict A Riot
-Take My Temperature
-Retirement
Encore break
-The Angry Mob
-Oh My God


PD: Mercis Roger per fotos i videos! ets un crack! sigueu uns mestres i visiteu el seu Fotolog

Etiquetes de comentaris: ,

Nueva Cantante de Nightwish


Todos tenemos un pasado, y en mi caso allà por el año 2000 cuando empecé a interesarme por la música gracias a Napster y allegados, una de las bandas que más rápidamente me llamó la atención fueron Nightwish.

Su particular (entonces) mezcla de voz operística y música power metal los hacían ideales para introducir a la gente que jamás había escuchado riffs metálicos y sobre todo para los sujetos, entre los que me incluyo, que tienen alergia a la típica voz aguda del Heavy.

Con el tiempo he ido descubriendo otras bandas que me han llevado por otros derroteros, pero siempre conservaré un cariño especial por esta banda por lo que supusieron para mí en su momento, de hecho cuando eventualmente oigo alguno de sus discos no puedo evitar sentir pinchazos de nostalgia.

El motivo de semejante rollazo es que hoy se ha dado a conocer la nueva vocalista de Nightwish (después de la sonada partida 'obligada' de Tarja Turunen), se llama Anette Blyckert (alias Anette Olzon), tiene 35 años (sorprendente dato) y desde éste link podeis descargaros un vídeo de la buena mujer saludando a los fans del grupo.

Entonces a lo que íbamos: tiene unas facciones más duras que tarja, que tenía una cara extremadamente dulce, por lo que me parece un buen cambio para diferenciarse un poco respecto a la antigua imagen del grupo; aunque a la hora de la verdad lo que va a importar es la voz que tenga, así que espero que sigan en la línea que distinguió a Nightwish del resto de bandas con su combinación de canto clásico y metal.


dilluns, de maig 21, 2007

Zodiac



Siendo un amante de las películas y el buen hacer de David Fincher, en primera instáncia la notícia de un imminente estreno suyo me dejó con una gran expectación, más contando que su anterior filme, La Habitación del Pánico, a pesar de ser un entretenimiento muy digno también resultó una ligera decepción.

Y con estas al ver la coletilla "basada en hechos reales" se me dispararon las luces de alarma, ya que por lo general no me suelen convencer éste tipo de películas. De modo que confiando en el maestro Fincher, intenté, dentro de lo que cabe, ir a ver Zodiac con las mínimas expectativas en mi mente.

Un picadero solitario con un asesino suelto... es evidente que
a estos jóvenes no les va a ocurrir nada

Y el hecho es que Zodiac ha sido una grata experiencia, no es perfecta y tiene un ritmo a veces cuestionable, pero sus aciertos bien merecen su visionado.

Para quién no lo sepa la película trata sobre los sucesos alrededor del asesino en série autodenominado Zodiac, que durante los años 60 y 70 causó enormes dolores de cabeza a los servicios de ley y orden de los estados unidos. Concretamente la película se centra en la investigación entrecruzada llevada a cabo por un policía y un dibujante aspirante a periodista.


La primera parte del filme resulta algo más densa, dónde se profundiza en la etapa de mayor actividad de Zodiac, con un torrente de información y situaciones algo lentas (aunque con unas magistrales escenas de tensión) que puede resultar en conjunto la parte más "pesada" de la película, uno de los contados aspectos que se le han criticado.

Por el contrario cuando a mitad del metraje la acción se centra completamente en la investigación llevada a cabo por Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), el ritmo se vuelve mucho más ágil y trepidante dónde la película muestra lo mejor de sí, por cierto con una parte final magistral dónde Fincher la clava mostrando la ambigüedad de los hechos, sin caer en el error de decantarse completamente por una hipótesis de lo ocurrido.

Por algún motivo inescrutable, Robert Downey Jr. vuelve a hacer
el papel de adicto a substancias

En conjunto no de lo mejor que ha dirigido Fincher, pero sí mucho más interesante que La Habitación del Pánico, con unos actores que la clavan todos en su papel, y con unas gloriosas escenas de Thriller que harían enrojecer de vergüenza al 99% de directores del género, muy recomendada a qualquiera a quien no le den miedo las películas densas pero gratificantes.


Etiquetes de comentaris:

dimecres, de maig 16, 2007

Biffy Clyro & Bloc Party @ Barcelona 16/05/07



Biffy de fiesta por el bloque

Pocos carteles se ven con semejante relación de calidad-precio últimamente: el pasado día 15 en razzmatazz por 25 euros podías ver en una misma noche a: Biffy Clyro; interesantísima banda del rock alternativo más ecléctico, permitiéndose licencias tanto del hardcore melódico más suave como de remalazos metálicos más distorsionados; y Bloc Party, una de las últimas sensaciones del indie rock más popular y accesible, cuyos discos que se mueven entre el rock de corte animado y bailable y temas más relajados.



Con una sala Razzmatazz hasta los topes (las entradas llevaban semanas agotadas) salieron a la palestra los escoceses Biffy Clyro, aunque fue una lástima que fuese en papel de teloneros y no de co-cabezas de cartel, ya que éste rol no les permitió llevar a cabo un concierto completo con todas las de la ley.

Tocaron sobretodo canciones del inminente nuevo disco, cómo los singles declarados que són Saturday Superhouse y Living Is A Problem Because Everything Dies, que tenían un directo asombroso, y también algunas recuperaciones de sus antiguos discos, entre las que cabió destacar su acertadísimo final con este gran tema que es Glitter and Trauma, que dejó a todo el mundo (conociese la banda o no) absolutamente encantados.



A pesar de que no eran extensamente conocidos por el público, se notó que éste grupo tiene una base muy firme de seguidores acérrimos, que terminaron contagiando el furor por la banda dejando una tremenda sensación de tener ganas de más cuando abandonaron el escenario, ojalá hagan una gira más adelante en la que podamos catar un concierto suyo en todo su esplendor.

Después de una considerable espera en que, es de suponer a petición de la banda, sonaron canciones tan poco acordes para éste tipo de eventos como el himno techno de Darude que es Sandstorm (que curiosamente casi todo el público terminó bailando), al final se decidieron a satisfacernos Bloc Party, con la que es precisamente la primera canción de su último disco,y una de sus mejores representantes, Song For Clay.

No importa lo que suceda, él siempre sonriendo

Con muy buena onda y una eterna sonrisa que quitaba las penas a qualquiera, Kele Okereke se encargó de hacer las veces de conexión entre el público y la banda, mientras que el resto del grupo se mostró algo más distante.

Después del tiro de salida, dieron rienda suelta a su repertorio con un inicio bastante movidito, sirva de ejemplo la primera canción o éste temazo que esconde también su último disco: Hunting For Witches, con una melodía constante de guitarra que invita a pegar botes sin parar.

Cabe destacar la enorme (en ocasiones exagerada) motivación del público, saltando a todo lo saltable y moviéndose a todo lo movible, hay conciertos de metal dónde a su lado los asistentes parecen ovejitas obedientes, en los momentos de máximo furor musical los empujones eran de diccionario.


La ejecución en todo momento fue perfecta, se nota que son grandes músicos, y el espec táculo de luces estaba muy conseguido, aunque para poner alguna pega quizás diría que en ocasiones a Kele se le oía poco la voz, aunque a parte de esto tanto el concierto cómo el setlist que permite tener dos discos, recogieron lo más destacable y trasladable en directo del grupo.

Después de algunos temas medianamente relajados cómo Uniform o So here we are, se terminó la primera parte pre-bises del concierto con la arrolladora Like Eating Glass, que abre su disco debut, dejando a todos los asistentes pidiendo más a gritos.


Gran acierto del grupo el dejarse artillería pesada para los bises, entre otras con la fenomenal She is Hearing Voices, y para terminar de un modo arrollador con un tema que el público fue pidiendo a gritos (literalmente) durante todo el concierto, y la que puede ser perfectamente su mejor canción: Helicopter.

El grupo se alejó del escenario despidiéndose y en principio aquí tenía que terminarse la actuación, pero la insistencia y lo entragada que había sido la gente aquella noche mereció que Bloc Party salieran una última vez para poner un broche relajado al concierto con Pioneers.



El concierto en lineas generales fue estupendo, por ambas bandas, aunque debido al escaso tiempo disponible de los primeros, y a elementos del destino de otros, siempre acabas echando de menos determinadas canciones en los conciertos, especialmente en el caso de Bloc Party Luno y Price of Gas; aunque haciendo honor a la verdad, hay que reconocer que en directo hacen justicia (dentro de lo que cabe) al furor que levantan por doquier, y ojalá que sus siguientes trabajos permitan hacer conciertos con setlists todavía mejores.

>Pinchar aquí para ver todas las fotos (flickr)<

Setlist:
-Song For Clay
-Positive Tension
-Blue Light
-Hunting For Witches
-Waiting for The 7.18
-Banquet
-I Still Remember
-This Modern Love
-The Prayer
-Uniform
-So Here We Are
-Like Eating Glass

Bises 1
-Kreuzburg
-She is Hearing Voices
-Sunday
-Helicopter

Bises2
-Pioneers


Etiquetes de comentaris: ,

dimarts, de maig 08, 2007

Fahrenheit



Profecías bajo zero

Actualmente debido al auge comercial que se vive en el mundo del videojuego parece que apenas queden terrenos por explorar: da la sensación de que todo está inventado y que jamás va a volverse a tener esta sensación que tiene uno en su infancia y adolescencia cuando los primeros juegos que juegas irrumpen tu virginal conciencia con toneladas y toneladas de novedades en forma de entretenimiento interactivo.

Precisamente por éste motivo un servidor no puede hacer más que quitarse el sombrero y hacer sesentaicuatro alabanzas seguidas cuando encuentra juegos cómo Fahrenheit (Indigo Prophecy en USA), que rompen barreras preconcebidas completamente a su bola y te recuerdan que, incluso en un terreno tan sobado (y que adoro) cómo las aventuras en tercera persona, todavía hay mucha creatividad por explotar.

Si pagas antes de salir del bar, el policía no se va a fijar en tí y
luego
tendrás más tiempo para escapar... brillante!

El arranque de Fahrenheit es tan inquietante como prometedor: Lucas Kane ha cometido un crimen del que cree no haber sido responsable, y justo en la escena del crimen y con las manos en la masa empieza una doble carrera contrarreloj de fugitivo y perseguidores para aclarar la verdad oculta tras una serie de extraños sucesos que se van relacionando entre si...

La principal novedad que aporta Fahrenheit al saturado género de las aventuras gráficas es el factor interacción: tienes un asombroso margen para relacionarte con tu entorno (dentro de unos límites, claro), provocando que acciones que podrían parecer banales desencadenen en levantar excesivas sospechas y ser arrestado, que se dispare tu nivel de ansiedad (y pierdas la partida), ...o incluso que te suicides involuntariamente. El juego está plagado de situaciones y escenas que sólo verás de pura casualidad, y que de haber escogido otras acciones no habrías visto en absoluto.

Si te sientes sádico puedes llamar a tu compañero de trabajo para cortarle el rollo

No está desarrollado al tope, y la mayoría de variaciones terminan llevando a la misma situación en líneas generales (a no ser que sean de game over), pero todo ésta sensación de que tus decisiones realmente tienen un control sobre el desarrollo del juego lo eleva a un nivel de jugabilidad y disfrute sin igual.

En éste sentido es una pena que no se haya explotado más el medidor de estado de ánimo, que coge prestado del glorioso Eternal Darkness, aunque por desgrácia tan sólo llega a ser una réplica descaradamente simplificada del medidor de locura original.

Cómo es habitual, y acentuado por el presumible recorte de producción que habrá sufrido el juego a finales de su desarrollo, el arranque del juego tanto a nivel argumental como de magnificencia de las situaciones es bastante más potente que en la parte final del mismo, aunque ésto no quita que la intriga y la diversión se mantengan durante toda la (escasa) duración del título.

Falla la sequencia de botones y no te enterarás de la misa la mitad

En otro orden también los Quick Time Events popularizados por Shenmue pululan por doquier, aunque también introducidos con gracia y acierto en conversaciones del juego, es decir: si sigues bien los botones, vas a seguir bien los diálogos, a más veces que falles, más puntos interesantes te vas a perder, sin que ello sea un impedimiento para avanzar, claro. En consonancia con los QTE, hay que remarcar las espectaculares escenas de acción, apoyadas en un excelente trabajo hecho en la captura de movimientos.

Sobre el apartado gráfico, no se trata del mayor alarde de la generación, pero el moldeado de los personajes es más que pasable (unos más que otros), y los escenarios gozan de un altísimo nivel de detalle, siendo sin dudas dónde más se nota el esfuerzo dedicado al apartado visual del juego.

Uno de los puntos más fuertes del juego es la banda sonora, con los temas principales de los personajes compuestos por Angelo Badalamenti (compositor habitual de las pelis de David Lynch); además se han incorporado temas externos de artistas como Nina Simone o los Post-Grungers Theory Of A Deadman, estos últimos por ejemplo suenan al activar la minicadena de Lucas Kane.

Mientras en una pantalla limpias la escena del crimen, en la otra ves como
el policía se dirige lentamente hacia donde tú estás... tatachann


En definitiva, a pesar de tener leves defectos cómo un control/cámaras en ocasiones torpes, y una parte final del desarrollo menos potente que la inicial; Fahrenheit tanto por su calidad individual cómo por las novedosas cartas que enseña merece ser jugado por qualquier aficionado a los videojuegos que se precie; no me extrañaría ver montones de las ideas que aporta éste juego reflejadas en futuras aventuras gráficas, y sinó tiempo al tiempo.


Tráiler del juego


PD: Enormes gracias a Marcos FJ para recomendarme el juego :P

Etiquetes de comentaris: ,

dimarts, de maig 01, 2007

Fu Manchu & Valient Thorr @ Barcelona 30/04/07



El malvado Stoner

Grupo de referencia en lo que al stoner y al hard rock actual se refiere, Fu Manchu escogieron Barcelona como uno de los sitios dónde hacer la gira de presentación de su cojonudo nuevo disco, del que lamentablemente, junto con sus dos anteriores trabajos, apenas tuvieron en cuenta a la hora de escoger el setlist, por paradójico que parezca.

Diversión barbuda y divina

Pero ciñámonos al orden de los sucesos, y la banda Valient Thorr, de quien pocos habíamos oido hablar, resultaron ser un auténtico huracán destrozasalas, convirtiéndose en la gran sorpresa de la noche, y con una actitud de directo mucho más involucrada con el público que el grupo principal.

Con unas cancionazas del hard rock psicodélico más arrollador, y con un cantante que se bajaba a la pista a bailar con el público, se subía a la barra de consumiciones mientras cantaba... todo un festival que culminó cuando metido enmedio del público consiguió que toda la sala se agachase a su son mientras con un extenso discurso nos transmitió el mensaje de que todos somos iguales; creo que muchos allí jamás habíamos visto nada parecido en un concierto.

Todo el mundo rendido a los pies de Valient Thorr

Con un ambiente de público inmejorable debido al estupendo trabajo de los susodichos teloneros, salieron tras unos veinte minutos Fu Manchu a escena, regodeándose en temas de sus primeros discos, como Pigeon Toe y Laserbl'ast!, que si bien no sonaban nada mal, dejaron con ganas de algo más contundente.

Empezó entonces el inconfundible inicio de Hung Out To Dry, una de sus mejores canciones recientes, que hizo esperar un recital de los mejores temas del nuevo disco... pero desgraciadamente no fue así, inmediatamente se volvió a las añejas (aunque por otra parte estupendas) Weird Beard, Saturn III o Hell on Wheels.


Medio perdida por ahí tocaron Mongoose, escandalo que fuese la única representante de este fenomenal disco que es California Crossing, mientras que a Start The Machine, el disco favorito de un servidor, lo borraron de un plumazo: ni una canción tocaron.

A pesar de la cañera y homónima We Must Obey, se echó muy en falta la inclusión de más temas del último disco, y para colmo una de las tres que metieron fue Sensei vs Sensei: una de las canciones más coñazo que poblan We Must Obey.

Afortunadamente no faltaron clásicos del grupo como Evil Eye, o King of the road; y en la tanda de bises mejoró mucho la impresión del concierto terminando con Boogie Van y Godzilla, versión de la canción original de Blue Oyster Cult.


La disposición del grupo fue poco más que correcta, si bien el buen papel de los teloneros jugaba en su contra, y el concierto tuvo una duración más bien modesta, teniendo en cuenta el repertorio que tienen éstos muchachos.

En definitiva, no hay duda que es una gran banda de directo, y como músicos no hay nada que achacarles a la ejecución de sus canciones, aunque por desgracia el setlist tuvo ausencias monumentales y otras canciones sobrantes, que hicieron que la sensación general quedase algo por debajo de las expectativas creadas.


Setlist:
-Pigeon Toe
-Laserbl'ast!
-Redline
-Hung Out To Dry
-Eating Dust

-Weird Beard
-Saturn III

-Hell On Wheels
-Mongoose
-Grendel, Snowman
-We must obey

-Time to fly
-Evil eye
-Sensei vs. Sensei
-King of the road

Bises

-Boogie van
-Godzilla



Etiquetes de comentaris: ,