dilluns, de juliol 23, 2007

Lo que llevo encima

Respondo a uno de los dos memes que me ha 'impuesto' Xmooth, el primero tratando sobre lo que suelo llevar encima al salir de casa (bueno, viendo el título el concepto del meme y tal no tiene mucho secreto).

Es algo indicativo puesto que muchos de estos objetos suelo llevarlos a veces encima pero no siempre todos a la vez, por ejemplo de noche o en días nublados no suelo coger las gafas de sol...

>Click para ampliar (pero a saco)<

  • Cartera: Del Pull&Bear, con un diseño exterior inspirado en el look de la bandera canadiense, imprescindible para llevar todo lo que sea demasiado fácil que se caiga de los bolsillos, y con una foto con pintas de terrorista con mala leche en el DNI para que no te cierren el paso a ningún sitio.

  • Gafas de sol: También conocidas como 'Gafas Dani Pedrosa', o para los mas pijais como Arnette, y yo que cuando al regalármelas mis padres pensaba que las habían sacado del mercadillo...

  • Paquete de Tabaco: El tabaco en más o menos regularidad es uno de mis vicios, aunque tampoco me excedo demasiado (o esto creo), no suelo comprar los Gold Coast mentolados que salen en la imagen (mi fidelidad por una marca de tabaco es como la fidelidad del amor de una bailarina de tango), aunque en ésta ocasión como un colega me regaló el paquete no era plan de rechazarlo al precio que está la vida; o al precio que está la muerte en éste caso.

  • iPod: Pronúnciese 'aaaipod' para quedar como un pijais de la muerte, su contenido varía día tras día a medida que bajo nuevos discos y me rallo de los que ya he escuchado cuarenta veces, sin embargo hay grupos fijos que de ahí no salen cómo Queens Of The Stone Age, Nine Inch Nails, Deftones, o Eagles Of Death Metal, que siempre puede apetecerme escucharlos.

  • Llaves de casa: Con llavero en forma de M que le regalé a mi madre (se llama Maria Teresa) y que con el paso del tiempo terminé usurpando yo, más que nada porque a pesar de que me gusten los llaveros chulis, para un tío sin bolso cuanta menos parafernalia tengan los objetos, más comodidad.

  • Pañuelo: Lo reconozco, soy un mocoso; los amateurs en el tema de vaciarse la nariz con un paquete de Kleenex van a tener más que suficiente, pero los pros del asunto sabemos que los pañuelos de tela economizan infinitamente más el espacio si tienes suficiente técnica en aprovechar cada rinconcito del mismo sin ensuciarte los dedos ni la nariz al mismo tiempo: no lo intentéis en vuestra casa, niños!

  • Mecheros de Resident Evil: O Biohazard para los frikis o los japoneses; con alguien que conozca de Resident Evil (lo suficiente como para saber quienes son STARS en un caso, o en el otro para saber qual es el nombre del juego en japonés) te vas a asegurar admiración eterna y peloteo durante un buen rato, y en el caso de que sea alguien a quien le suenen 'las peliculas esas' tienes garantizada una excelente premisa para iniciar una apasionante (para tí, obviamente) conversación si hace falta romper un poco el hielo. Si a la otra persona no le suenan ni las pelis corres el peligro de quedar con un friki obsesivo de cuidado, así que dichos mecheros como arma de integración social tienen que utilizarse con extrema precaución.

  • Pulseras: Me encantan las pulseras! ponen algo de alegría en un cuerpo que de verlo cada dia en la ducha termina por aburrir un poco, la verdad; son las típicas de hilo hechas a mano que cuesta un porrón de quitar y volver a poner (motivo por el que mi muñeca hace un cameo en la foto); hechas por Anna la verdiazul que es ya muy veterana, y hace unos dias Carme me hizo la rojinegra ^_^

  • Móbil: Tiene ya su tiempo, el hecho de que los apagones espontáneos y las fugadas improvistas de batería vayan en incremento me ha hecho plantearme seriamente comprarme uno de nuevo, aunque me aburren tanto estos aparatos que me da palo ponerme al tema, la verdad.

  • Cartas: Esto es nuevo! hace nada no solía llevarlas, pero he descubierto que es peligrosamente desestresante barajarlas una y otra vez, y pueden cambiar completamente una velada que gira peligrosamente hacia el tedio; si encima consigues marcarte un par de juegos sin que se te vea demasiado la trampa, hasta puedes quedar como una persona interesante.

  • Lápiz USB: Si voy en la uni lo llevo la mayoría de días, nunca sabes cuando puedes necesitar X archivo justo el día que los servidores de Hotmail y Gmail petan a la vez, me encanta el diseño que tiene y el 'enchufe' retraible que tiene del palo: 'que saco la navaja y te rajo!' (sí, yo lo encuentro divertido)

    Y nominar para seguir dicho meme nomino a: Ruxii, Knudow, Señor Ojete, A_chan, Uritesla, Rai y Marcos FJ, ale.


  • divendres, de juliol 13, 2007

    Death Note



    Apuntes mortales


    Hace poco no era demasiado dado a ver animes, pero gracias al inestimable Knudow que me sirve de fuente de información para todo éste mundillo, hace poco he terminado de ver la que, en cojunto, me parece la mejor serie de anime que he visto: Death Note.

    Yagami Light haciendo sus particulares deberes.

    Basada en el manga homónimo, es mejor contar poco sobre su argumento puesto que está plagada de giros inesperados y chocantes, y una compleja trama que deja lugar tanto a la intensa intriga detectivesca cómo a los desvaríos sobrenaturales.

    En resumidas cuentas la historia trata sobre una libreta que tiene el poder de matar a quién sea escribiendo ahí su nombre, junto con un montón de normas adicionales sobre su uso; dicha libreta va a parar a las manos de Yagami Light, que va a intentar limpiar el mundo de criminales mediante ella; mientras que el famoso detective L va a intentar detenerlo. Entre ambos se establecen constantes duelos de inteligencia que suponen de lo mejor de la serie.


    Sin embargo el hecho de que la temàtica de ultratumba sea un factor principal en su historia, Death Note no se deja llevar por los desvaríos paranoicos de libre interpretación, sinó que en todo momento a pesar de su naturaleza fantástica todos sus elementos siguen una sucesión de los hechos perfectamente lógica y explicable.

    A pesar de su aspecto, Ryuk es entrañable

    Hay un montón de personajes distintos al largo de la serie y todos muy bien definidos y con una personalidad propia claramente marcada, incluso acerca del factor "sobrenatural", sobre el cual yo tenía serias reservas antes de ver la serie, en el que los Shinigami (dioses de la muerte) són claramente protagonistas, presentan cada cual una historia peculiar que los hace unos personajes la mar de entrañables, e incluso más "humanos" que los mismos protagonistas.


    No he leído el manga por lo que no puedo entrar en comparaciones, pero el anime de Death Note es completamente adictivo, trepidante, plagado de situaciones chocantes y estructuradas con mucha inteligencia, y lo más impresionante es que no chirríe por ningún lado, visión obligada para todo el mundo desde ya.

    :.
    Os lo podeis bajar en cómoda Descarga Directa desde aquí (recomiendo versión [YaT])

    Etiquetes de comentaris: , , ,

    dissabte, de juliol 07, 2007

    Homentatje a ReBoot



    Click click... Reboot!!!


    Algú se'n recorda d'aquesta sèrie? En Bob Guardià, l'Enzo, la Dot Matriu, l'Hexadecimal, en Megabyte... Reboot va ser la primera sèrie animada per ordinador, inclús va ser estrenada a la seva canadà natal el 1994, abans que la mateixa Toy Story.

    Bob Guardià, Enzo i Dot Matriu, els emblemàtics protagonistes,
    almenys de les primeres temporades.

    Tot i que ara ens pot semblar primitiu, ja que fins el videojoc més ranci té uns videos més espectaculars; al seu moment era una autèntica troballa visual, i recordo quedarme literalment hipnotitzat quan vaig veure per primera vegada aquesta sèrie.

    Desconec si va ser emesa a la resta de l'estat espanyol, però a Catalunya per gràcia de TV3 ReBoot es va convertir en tot un èxit, amb una invasió a les tendes de joguines de merchandatge dels protagonistes; a part de gravar-me els episodis a VHS i passar-mels un cop rera l'altre, també m'ho passava pipa jugant amb els ninots de plàstic;que valien un dineral, però estaven excepcionalment ben fets.

    Hexadecimal i Megabyte, els malvats per excelència.

    La sèrie tracta sobre el dia a dia des de l'interior de l'ordinador, on cada element es veu representat com a personatge, des dels sprites fins als virus, passant pels bits i els jocs; tot representat de manera bastant lliure òbviament, però amb un munt de detalls que només entendran els més frikis informàtics.

    La primera y segona temporades eren d'un aire clarament enfocat als mes petits de la casa, però després del final de la segona, amb una enorme càrrega dramàtica que va traumatitzar a gran part de la infància mundial, la sèrie es va enfocar cap a una ambientació molt més fosca i adulta.

    Enzo i Andraya noten al llarg de la sèrie els efectes de la pubertat...

    ReBoot va ser emesa fins al 2001, on per motius inespecificats va deixar d'emetre's acabant una cuarta temporada i deixant un fil argumental inacabat.

    Des d'aquí vull animar a alguna simpàtica distribuïdora estatal que editi les temporades en DVD y en català ja posats, ja que ReBoot es una sèrie entranyable, amb uns personatjes molt ben definits que van creixent amb l'espectador, uns girs dramàtics molt sorprenents i totalment apte per a petits i grans, sen's dubte una de les meves sèries preferides de tots els temps.

    Etiquetes de comentaris: , ,

    dimarts, de juliol 03, 2007

    Bulby: ha nacido una estrella


    A pesar de que el nuevo disco de Queens Of The Stone Age es con toda seguridad su trabajo "menos bueno"; tanto los singles de adelanto cómo la campaña promocional pintaban absolutamente brillantes; en concreto escogieron como mascota del disco a Bulby, una bombeta fumadora y parlanchina que aparte de aparecer en la portada del disco lleva protagonizando algunos videos en youtube promocionándolo; no tienen desperdicio alguno, y desde ya me declaro fan de éste personaje.

    Si tu conciencia puede soportarlo haz click
    en la imagen para descargar el disco


    Hasta el momento han salido tres videos con Bulby, el primero cómo adelanto de Sick Sick Sick, primer single de Era Vulgaris, el segundo como cachondeo sobre la portada del CD y el último en una onda parecida; totalmente desternillantes.

    Bulby presenta el nuevo single.


    Bulby en la sesión de fotos de la portada.


    Bulby quiere hacer su propio disco.


    Etiquetes de comentaris: , ,