diumenge, de juny 29, 2008

Murder By Death @ Barcelona 28/06/08



Comin' Home

De por sí hacer un concierto de un solo grupo a las doce y media de la madrugada es un poco aventurado, más todavía si al final abres puertas veinte minutos mas tarde de lo anunciado, y le sumas a que el myspace de los Murder By Death anunciaba una hora distinta; aunque a pesar de tanto viento en contra, la barcelonesa La [2] presentaba uno de los aforos más repletos que le he visto hasta la fecha, reflejaba bien la expectación de público que había causado la que era la primera visita a españa de los estadounidenses.

En total Murder By Death se hicieron rogar un poco más de media hora, arrancando con un setlist que se apoyaba en su magnífico último álbum, Red of Tooth and Claw; consiguieron de inmediato atrapar al público con sus melancólicas melodías y el característico sonido que les da el omnipresente Cello de Sarah Balliet y la profunda voz de Adam Turla, cada vez más cercano a Johnny Cash.


La combinación tuvo un resultado mágico que no decayó en ningún momento, manteniéndose perfectamente las sensaciones que transmite el grupo en sus discos, a ello ayudaba la disposición de los músicos, con Sarah totalmente inmersa en su música (y con el doble papel de Cellista y pianista), y con Adam haciendo las veces de comentarios simpáticos y confraternizar con el público.

A pesar de la omnipresencia de su último disco en lo que claramente era una gira de presentación, el resto del setlist se lo repartieron a partes iguales sus dos anteriores discos, de los que tuvieron el acierto de escoger auténticas maravillas de temas como Until morale improves o Brother; dentro de la simpatía del grupo, a petición de un miembro del público cerraron el concierto con la característica Dynamite Mine.

Hubo melancolía, pasajes más alegres, momentos para dejarse llevar, otros mucho más coreables, y todo unido con el intimismo y la magia que pocos grupos saben transmitir; con cuatro álbumes a sus espaldas (de los que aprovecharon sólo tres) Murder By Death ya son capaces de hacer conciertos llenos de canciones irremplazables y que sin embargo termines echando en falta algunas otras.

Como único punto negativo quizás el sonido de la sala no fue todo lo bueno a lo que La [2] nos tiene acostumbrados, y a ésto se le sumó que el Cello eléctrico de Sarah no terminó de sonar del todo perfecto, pero son auténticas nimieces comparado con el viaje emocional al que Murder By Death nos invitaron a subir, sólo hace falta esperar que ésta gira europea no sea una excepción, y mantengan ésta costumbre en futuras ocasiones, nuestro bienestar interior lo agradecerá.


Setlist:

-Steal Away
-Fuego!
-'52 Ford
-Sometimes the Line Walks You
-Masters in Reverse Psychology
-Ball & Chain
-Rum Brave
-Tango
-Dead Men and Sinners
-Until Morale Improves, the Beatings Will Continue
-Comin' Home
-Devil In Mexico
--
-Shiola
-Brother
-Dynamite Mine


Crónica en Feiticeira: http://www.feiticeira.org/cronicas.php?i=276

Etiquetes de comentaris: , ,

dimarts, de juny 17, 2008

Peluze lo dejan


Así reza su comunicado:

Peluze nos despedimos con un último concierto el próximo Sábado 21 de Junio en el festival ArganRock en Arganda del Rey (Madrid).

Gracias a todos nuestros amigos, colegas y conocidos por el apoyo que hemos tenido desde que en Septiembre de 2002 decidimos juntarnos en un local de ensayo de Fuenlabrada...

GRACIAS Y... ¡HASTA OTRA!
Peluze.


Una pena, después de su participación en el primer concierto feiticeira, sin duda era una de las bandas mas interesantes y prometedoras del rock alternativo español, se les echará mucho de menos.

http://www.myspace.com/peluze

Etiquetes de comentaris: ,

dimarts, de juny 10, 2008

Lucas modifica les antigues Indiana Jones



En el cas de Star Wars podia trobarse remotament una certa justificació (que va portar afegits innecesaris i algunes poques adicions prou interessants); però m'ha entrat el pànic quan he llegit als foros de mundoRare que sembla que hi ha en camí unes versions retocades de la trilogia original d'Indiana Jones en alta definició.

En un principi així es com es va emetre Raiders of the lost ark al canal Sci-fi d'estats units com a estrena de la pel·lícula en HDTV, però sembla previsible que el tema no quedarà aquí i així es com figuraràn les pel·lícules en blu-ray i etcètres; increiblement innecessari, fins i tot llueix menys realista... que t'hem fet els fans Lucas? primer decepcionant amb Crystal Skull, i ara això...

Que Irina Spalko ens agafi confessats.

Video comparatiu de la escena abans/després


Video amb mes detall del canvi aplicat.

Etiquetes de comentaris:

dimarts, de juny 03, 2008

Itagaki deja Tecmo


Quitting ninja-style

Con argumentos científicos se puede afirmar que Tomonobu Itagaki es el puto amo, entre otras cosas por ser uno de los creadores de videojuegos punteros en el mercado actual, al mando de dos de las licencias que más alegrías están dando recientemente: Ninja Gaiden y Dead or Alive.

Curiosamente, como si se tratara de un testamento, Tomonobu en varias ocasiones ya había declarado que las últimas entregas de ambos juegos (siendo Ninja Gaiden 2 la mas reciente) eran las 'entregas definitivas', en el sentido de que son, francamente, inmejorables.

De modo que a pesar de que algunos les caiga como un jarro de agua fria las declaraciones de Itagaki según dice que deja Tecmo por disputas por impagos (de las que parece es responsable el presidente de la compañia, Yoshimi Yasuda); a mí me parece una noticia chocante, pero mala lo que es mala, tampoco.

Tal como declara el productor, las dos sagas principales de las que estaba al cargo, habían alcanzado su punto de esplendor total, y tocaba seguramente o bien seguir con un proceso de decadencia propio de la U invertida que ocurre con estos juegos, o bien reinventar de nuevo ambas sagas.

Y puestos a reinventar, qué mejor que ver proyectos totalmente nuevos de Tomonobu, que esperemos que sea contratado por una compañia que le dé potencial para desarrollar lo que le plazca, o sino puede seguir la estela de otros genios contemporáneos como Tim Schaffer (creador de Psychonauts), que lanzan grandes juegos desde compañias independientes.

Espero sin embargo, que ésta marcha no nos deje faltos de las punzantes declaraciones de éste creativo, que junto con sus excentricidades le han hecho uno de los personajes más divertidos e interesantes del panorama actual de los videojuegos.

Fuentes:
Knudow por avisarme
El Blog de Manu
1up

Etiquetes de comentaris: