dissabte, d’agost 30, 2008

Dr Horrible's Sing Along Blog


Los amantes de las series televisivas somos unos privilegiados, actualmente hay una burrada de series cojonudas, con más presupuesto que nunca, y gracias a internet y los torrents, con más abasto del que jamás los marginados outsiders de Estados Unidos nos hubiéramos podido imaginar.

Por ello mismo ni guerras, ni hambre en el mundo, ni sequías, ni huracanes: aquí todo el mundo pone el grito en el cielo cual apocalipsis inminente cuando lo inimaginable sucede: los guionistas se ponen en huelga, y todo un submundo del entretenimiento contemporáneo se colapsa.

Y para qué joder a todos por el mal de pocos? debió pensar el inefable Josh Weddon (creador de la brillante Firefly), así que cogió a varios de sus coleguillas, familiares, y se pusieron manos a la obra con una mini serie musical de bajo presupuesto y de distribución exclusiva por internet, de forma que no traicionara los ineludibles principios de la huelga.

El resultado? una obra de 45 minutos dividida en tres actos que mezcla comedia, disparates, surrealismo, héroes, villanos, musical (ojo a las canciones, se salen), y un inevitable amor imposible, interpretado por Felicia Day.

Por si esto fuera poco, hay que añadirle a Nathan Fillion (protagonista de Firefly) en un divertidísimo Captain Hammer, y al soberbio Neil Patrick Harris (Barney en How I Met Your Mother) haciendo del mismísimo Dr Horrible, un villano entrañable por el que es imposible no sentir una mezcla de compasión y simpatía.

Podría seguir alabando, pero debido a la corta duración de la ¿serie?, creo que qualquiera que lea esto con un mínimo de buen gusto ya estará buscando el modo de bajársela por torrent o medios similares; ya que por uno de aquellos vaivenes sin explicación, sólo puede ser bajada 'legalmente' si eres residente en Estados Unidos, a cascarla, pero más importante, a divertirse como un enano con Dr Horrible, como debe ser.

Etiquetes de comentaris: ,