dimarts, de juny 03, 2008

Itagaki deja Tecmo


Quitting ninja-style

Con argumentos científicos se puede afirmar que Tomonobu Itagaki es el puto amo, entre otras cosas por ser uno de los creadores de videojuegos punteros en el mercado actual, al mando de dos de las licencias que más alegrías están dando recientemente: Ninja Gaiden y Dead or Alive.

Curiosamente, como si se tratara de un testamento, Tomonobu en varias ocasiones ya había declarado que las últimas entregas de ambos juegos (siendo Ninja Gaiden 2 la mas reciente) eran las 'entregas definitivas', en el sentido de que son, francamente, inmejorables.

De modo que a pesar de que algunos les caiga como un jarro de agua fria las declaraciones de Itagaki según dice que deja Tecmo por disputas por impagos (de las que parece es responsable el presidente de la compañia, Yoshimi Yasuda); a mí me parece una noticia chocante, pero mala lo que es mala, tampoco.

Tal como declara el productor, las dos sagas principales de las que estaba al cargo, habían alcanzado su punto de esplendor total, y tocaba seguramente o bien seguir con un proceso de decadencia propio de la U invertida que ocurre con estos juegos, o bien reinventar de nuevo ambas sagas.

Y puestos a reinventar, qué mejor que ver proyectos totalmente nuevos de Tomonobu, que esperemos que sea contratado por una compañia que le dé potencial para desarrollar lo que le plazca, o sino puede seguir la estela de otros genios contemporáneos como Tim Schaffer (creador de Psychonauts), que lanzan grandes juegos desde compañias independientes.

Espero sin embargo, que ésta marcha no nos deje faltos de las punzantes declaraciones de éste creativo, que junto con sus excentricidades le han hecho uno de los personajes más divertidos e interesantes del panorama actual de los videojuegos.

Fuentes:
Knudow por avisarme
El Blog de Manu
1up

Etiquetes de comentaris:

2 Comments:

At 9:05 p. m., Anonymous Anònim said...

Si que és el puto amo!!!!. xDDDD

 
At 9:25 a. m., Blogger KnudoW said...

Una noticia "buena" para compensar: Al final Microsoft no quitará juegos de XBLA. Lo que quiere decir es que cuando ya no vendan mucho no estarán "en portada", pero se seguirán pudiendo comprar y bajar.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home