dimecres, de setembre 03, 2008

Lost Via Domus



Hacer un juego de una película es arriesgado: actualmente hacer tal cosa significa que el 90% de jugadores especializados van a dar por sentado que el resultado es una soberana mierda.

Así que ya no digamos hacer un juego de una serie de TV, cuando Ubi Soft anunció que habían adquirido los derechos para desarrollar un videojuego de Lost, la noticia creó mas miedo que otra cosa.

Las caras tienen sus más y sus menos

El resultado? nos encontramos una aventura gráfica estupenda, con poca 'jugabilidad' propiamente dicha y un aspecto muy hermosote, pero... desde cuando la jugabilidad ha formado parte importante de las aventuras gráficas?

No hay palabras para describir lo bien que lucen estos escenarios.

Nunca, así que al grano el juego oferece una fidelidad enfermiza hacia la serie, un hilo argumental muy bueno (elaborado por dos productores ejecutivos del show), unos escenarios a-co-jo-nan-tes (parece que la jungla vaya a saltar de la pantalla); banda sonora idéntica a la serie (es decir, perfecta), flashbacks muy trabajados, partes de fotografía, otras de persecución, exploración, algún que otro puzzle repetitivo...

Entonces, qué falla? parece que nos encontremos ante la aventura gráfica ideal... pues resulta que mucha gente ha saltado al cuello del juego por la corta duración del mismo (5 horas escasas), y si por un lado ésto es cierto, por el otro... y? no hay en el cine cortos buenos? porque un juego por ser corto tiene que ser malo? los episodios de Half Life 2 o Portal son tan cortos como el juego que nos ocupa, y sin embargo son unas obras flipantes.


Físicamente Kate virtual es el personaje que ha salido mejor parado

El problema quizás lo tienen los encargados de poner el precio a los juegos, y éste juego de Lost se acerca mas bien al estilo de un juego episódico (cuyo precio estándar es de 15 a 20 euros), así que cada palo aguante su vela (en éste caso, la distribuidora, no los desarrolladores, ya que el juego se hizo en un año y poco)

Resúmen: Aventura gráfica corta, escenarios flipantes y fidelidad 100% (si incluso hay resúmenes como los de la serie cada vez que te pasas un 'capítulo'); juegazo.

Curiosidad a parte:
mientras que en inglés y en la resta de doblajes la mayoría de dobladores no son los de la serie, en español es el único en que está el mismo reparto de la serie enterito, tiene cojones.

Etiquetes de comentaris: ,

1 Comments:

At 6:22 p. m., Blogger Marcos FJ said...

Vaya, pues mira que a mi no me había llamado la atención el videojuego... pero si me lo encuentro por ahí a lo mejor le doi una oportunidad (más aún después de la explosivamente cojonuda cuarta temporada)

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home