dissabte, de març 25, 2006

Nuevo disco de OOMPH!


No, no se me ha vuelto loco el teclado, OOMPH! es una banda de rock industrial alemán (parecidos a Rammstein), y en mi opinión esta banda de nombre impronunciable son los putos amos del género actualmente, y vuelven este 2006 con un nuevo disco llamado GlaubeLiebeTod (Fe, amor y muerte) dispuestos a afianzar su puesto como veterana y pionera banda de su estilo, capaces de evolucionar su sonido disco a disco presentando un estilo propio pero sin quedarse estancados, y encima que coño, lo hacen de puta madre.

Empieza el disco con el single Gott ist ein Popstar, que a pesar del bombo que ha recibido, no me parece ni de coña de las mejores canciones del disco, con un estribillo pegadizo y buenas dosis de riffs potentes combinadas con melodias más vitaminadas y ritmicas que el pessimismo que se respiraba en sus antiguos discos; y tal como el título y el videoclip de la canción apunta (Dios es una estrella del Pop), con grandes dosis de mala ostia.
Los siguientes temas no renuncian de esta base comercial, con cortes con concesiones a la melodia , dejando de lado un poco el guitarreo machacón (aunque lo hay) como Die Schlinge o Eine Frau spricht in schlaf (con un ritmo electrónico de fondo que recuerda a las melodias del juego de megadrive ECCO).

Pero la verdad es que casi el disco al completo aplica ritmos contundentes con la particular voz de Dero Oi, que se podria lucir mucho más ya que tiene un registro de voz amplíssimo, es una pena que en casi todas las canciones se limite al mismo timbre de voz. Apoyado por unos ritmos electrónicos acertados y una base de guitarras metalera industrialoide, el nuevo disco de OOMPH!, a pesar de ser algo continuista de su anterior trabajo, hace de buen escuchar y, como no podria ser de otro modo, tiene temas imposibles de dejar de tararear en semanas.

Si hay alguien interesado en bajar algo del disco, los mejores temas me parecen Träumst Du y Du willst es doch auch; y para hacerse una idea también puede ir bien el single Gott ist ein Popstar.

A continuación dejo el Tracklist y otros discos/canciones para el que le interese este tipo de música:
01. Gott ist ein Popstar 03:53
02. Das letzte Streichholz 03:36
03. Träumst Du 03:57
04. Die Schlinge 03:58
05. Du willst es doch auch 03:27
06. Eine Frau spricht im Schlaf 03:58
07. Mein Schatz 03:38
08. Dreh dich nicht um 03:28
09. Land in Sicht 04:06
10. Tanz in den Tod 03:26
11. Ich will deine Seele 03:20
12. Zuviel Liebe kann dich töten 03:48
13. Wenn du mich lässt 03:49
14. Menschsein 03:44

Discos y canciones que más me gustan:
Warheit Oder Pflicht: Augen Auf, Tief in dir, Sex hat keine Macht
Ego: Supernova, Kontrollverlust
Plastik: Das Weisse licht, Fieber, Goldeness Herz
Defekt: Ice Coffin, Hello my name is Cancer, Hate sweet hate

Etiquetes de comentaris:

4 Comments:

At 3:18 a. m., Blogger Xmooth said...

Fíjate, no tengo ni idea del grupo y tal; pero el tipo de la foto (el tal Dero) sí que me suena de una conversación contigo xD Bueno, creo que es el tipo en cuestión...

La carátula del disco parece un poco de Paint :$

Que te guste este tipo de música y fumar son un par de cosas que aniquilan tu aparente imagen de 'modosito', Josep. xD

PD: Ya me pasarás algún mp3cillo que esté bien :$ ;)

 
At 5:26 p. m., Blogger Bkron said...

A ver si me bajo esas canciones ke me recomendaste antaño, aparte de Kontrollverust ke tengo y me mola xD

 
At 6:19 p. m., Blogger Àlarik said...

i wanna get psycho-> Jeje, es més comercialot que el que et vaig deixar, pero esta guapo, si et mola lestil segur que et mola l'anterior, el Wahrheit oder Pflicht.
Jo després de la de grups que venen aquest any, si veig OOMPH! en viu ja em podré morir tranquil xD, jo també t'estimo carinyu! una abrasada!

Xmooth-> es el tipo en cuestión, lo es xD cierto que la caratula es muy Paint, no les llega el presupuesto para diseñadores gráficos :$

Bkron-> Tu bajar tu bajar, que son grandes, sobretodo los ultimos discos.

 
At 9:25 a. m., Anonymous Anònim said...

A ver si me bajo alguna canción, que Rammstein me gustó (aunque no me acabo de convencer) ^^

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home