divendres, d’abril 21, 2006

Silent Hill: The Movie


Hoy, ayer, o qualquiera que sea el dia en que viven los estadounidenses, ha tenido lugar la premiere de Silent Hill, también conocida como: "La primera película que merece la pena basada en un videojuego" (leer del tirón y sin respirar)
Aunque qualquiera persona humana al leer la frase "Adaptación cinematográfica de un juego" su primera reacción, comprensiblemente, son náuseas, pánico y terrores nocturnos, Silent Hill tiene todas las papeletas para merecerse una prometedora oportunidad, y varias bazas han jugado a su favor, a saber:


Primero, se trata de un tipo de juego perfectamente adaptable al formato "película", de hecho uno de los grandes misterios de la humanidad es que especie de productor pudo dar luz verde a un film de Super Mario Bros; la serie de Silent Hill por suerte es uno caso de "película con interrupciones innecesarias llamadas juego" ya que en estos uno de los alicientes es ir desentrañando el tinglado de la aventura en vez de basarse en la jugabilidad en sí. A pesar de esto, también Resident Evil parece un juego ideal para traspassar a la gran pantalla pero fracasó estrepitosamente, que más diferencia a Silent Hill?
Es completamente fiel a los juegos, los personajes y los monstruos (sobretodo los monstruos) están calcados, la línea argumental (a pesar del cambio de sexo del protagonista) parece ser pareja al primer juego, los escenarios son clavados, atmosfera ídem... vamos, que no se trata de hacer algo para qualquier hijo de fulanito que quiera comer palomitas en una tarde de sàbado, sino que contiene montones y montones de material que solo sabrán apreciar los que hayan jugado un mínimo a los títulos. Propia gente de Konami se encargó de que no se les fuese la olla a los productores, y almenos por lo visto en los Trailers doy fe a Samael que lo han conseguido.


(Piramid Head en todo su esplendor)

Con todo este panorama había unas enormes expectativas puestas en la película, que finalmente se han ido viendo confirmadas (con sus más y sus menos) por las diferentes críticas que han ido apareciendo debido a los preestrenos, puede que SH no sea la quinta esencia de los filmes de terror, pero parece que es un trabajo digno y de buen acabado, algo inimaginable para una adaptación de estas características a dia de hoy.

Uno de los inconvenientes que ha aparecido es que parece que el argumento (concretamente su desenlace) parece muy confuso, sobretodo para la gente que no tiene ninguna noción de lo que es Silent Hill, aunque me parece algo comprensible ya que los juegos mismos requieren ser jugados con un diccionario Paranoias-Castellano al lado para poder pillar el hilo argumental.



También alguien se ha aquejado de que la peli no da demasiado miedo, aunque como todo este mundo de "pelis de atmosfera o pelis de sustos" (SH parece del primer tipo) es la mar de subjetivo, esto hasta que no lo vive uno mismo no se puede juzgar, lo que si puedo decir es que, a falta de haber probado los Project Zero, los Silent Hill me parecen el mejor exponente de juego de miedo de quantos he probado, y no por los sustos puntuales (que los hay) sino por la excelente atmosfera.

Dentro de toda esta marea de "ceñirse al juego" sólo me queda por apuntar que, si hay que hacer caso a los comentarios de aficionados estadounidenses que ya la han visto, la banda sonora integramente está formada por temas del primer juego (no se si han incluido de otros de la saga) de modo que todas las canciones de esta especie de Dios viviente que es Akira Yamaoka, que tan bien ambientaban el juego (ritmos y golpes industriales abrumadores, melodias pop guitarreras, paranoias varias multiinstrumentales) harán el mismo papel en la película.

(estas enfermeras dan miedo, pero sigo prefiriendolas a las de la Seguridad Social)

Para variar, en Spain nos dan por culo y no la veremos en nuestras salas hasta el 28 de julio, de modo que sólo me hace falta ponerme a prueba a mi mismo y saber si seré capaz de esperar hasta dicho día, o si la piratería va a ganarme el pulso, de momento continuaré terminándome los juegos que me faltan por completar (el 3 a medias y el 4 entero) y esperar que todo el revuelo que ha creado esta película, esté plenamente justificado :)


Y bueno, para terminar ya, para todo aquel al que le pique la curiosidad, un trailer la mar majo, que va bien para hacerse una idea. Ahora a morderse las uñas tocan...

Etiquetes de comentaris: ,

7 Comments:

At 12:17 a. m., Blogger KnudoW said...

Dios!! Estoy deseando que llegue a España, vaya ganas. Si no llego a leer esto no me entero, tío, gracias!

 
At 9:35 p. m., Anonymous Anònim said...

Un respecte a la pel·lícula de Mario Bros. i més concretament a en Bob Hoskins.

Salutacions!

 
At 1:12 a. m., Blogger Xmooth said...

Hostia, pues sí que tiene buena pinta; no sé si dará miedo (lo dudo, yo con The Ring me reía a ratos :$), pero buena atmósfera sí que logra.

Supongo que ésta sí iré a verla; la verdad es que si no es por tu post, no habría mostrado el menor interés (como sea mala te lo haré comer con patatas xD).

 
At 5:46 a. m., Blogger Wesker said...

El que me conozca sabrá que a mi en concreto se me cae la baba por esta saga. A diferencia de otras muchas gentecillas del mundillo, yo considero a esta como mi saga konamier preferida de todos los tiempos.

Es por ello, y por todo lo bien que hablan de la película (si no, me lo pensaría dos veces viendo los precedentes), por lo que tengo muchas esperanzas puestas en la peli. Aunque parezca que vaya a haber un coctel de elementos de otras entregas (como la presencia de un Pyramid Head en un argumento ligeramente relacionado con Silent Hill 1 pero cambiando la sexualidad de su protagonista), realmente esto es perdonable si saben transmitir una verdadera esencia Silent Hill.

Vamos, en pocas palabras, que no quiero una nueva KK como son las adaptaciones de Resident Evil y Alone in the Dark.

 
At 7:28 a. m., Anonymous Anònim said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

 
At 8:53 p. m., Anonymous Anònim said...

25mg lanoxin World delivery adalat World delivery gyne-lotrimin Online effexor Without prescription xeloda ED zocor

 
At 4:31 p. m., Blogger شركة تنظيف بالاحساء said...

تسليك مجارى
تنظيف منازل
كشف تسربات
مكافحة حشرات و رش مبيدات
نقل عفش و اثاث

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home