dijous, de maig 04, 2006

Turok vuelve!

(Joshua Fireseed, Turok para los amigos)

El cazador de dinosaurios por excelencia (no, no es Neil Grant) Turok parece que va a ser protagonista de otra nueva entrega de la irregular serie, en cuyas entregas se encuentran tanto cúspides asombrosas (Turok 2: Seeds of evil) como deprimentes subproductos (Turok: Evolution), esta vez en las venideras consolas de nueva generación (Xbox360 y PS3)

(Turok: Next-gen)

Para quien no conozca de esta saga, Turok: Dinosaur Hunter fue uno de los bombazos de lanzamiento de la inmortal Nintendo 64, en la que representabas un cazador de dinosaurios en un Shooter que se caracterizaba, a parte de los jurásicos compañeros, por unos escenarios selváticos la mar de majos y una puesta en escena bastante buena.

(Turok 2: Seeds of evil)

Para muchos sin embargo (entre los que me incluyo) la auténtica sensación llegó con Turok 2: Seeds of evil (N64, PC), que a pesar de defectos como un bajo e inestable framerate y una mala distribución de los puntos de guardado, presentaba unos gráficos demoledores para su época (en alta resolución... de N64), efectos de luces nunca antes vistos en consola, una ambientación salvaje e inmersiva, y dosis a gogo de mundos gigantescos, violencia desgarradora y criaturas más monstruosas que nunca; Turok 2 era todo un deleite para los sentidos.

(Turok 3: Shadow of Oblivion)

Después de un paréntesis de un juego exclusivo para multijugador (Turok: Rage Wars) salió la tercera entrega propiamente dicha, Turok 3: Shadow of the Oblivion, que si bien decepcionaba en comparación con su predecesor debido a una excessiva lineabilidad de la acción, un estilo demasiado peliculero y mucho menos salvaje, y sobretodo de una escasisima duración, se trataba de un juego más que decente con un apartado técnico por las nubes, interesante historia y la novedad de dos personajes elegibles con capacidades distintas, a lo Resident Evil.
El que se considera el peor juego de la serie llegaría en las consolas de la actual/antigua generación, Turok: Evolution (PS2, GC, Xbox, PC) empezaba a evidenciar la pobre situación económica de Acclaim, con unos gráficos mediocres y una jugabilidad monótona que terminaba por aburrir y no proporcionaba nada nuevo ni estimulante a la saga; el único aspecto salvable era la excelente banda sonora.

(Turok Next-gen)

Entonces con estas prespectivas llegamos al venidero Turok, que si bien en muchos aspectos me ha dejado mal sabor de boca, a saber: la inexplicable moda de llenarlo todo de Soldados con uniforme de Fútbol americano, equipamiento futurista, cachas y con cara de forrest gump; en la linia de Doom, por entendernos. Almenos gráficamente parece bastante trabajado, si ponen a un indio como Dios manda como protagonista, parece que puede ser algo bastante decente (a pesar de que sólo hayan salido 3 imágenes), para ser sinceros después de que al arruinarse Acclaim vendiese la licencia Turok al mejor postor, no esperaba en mucho tiempo volver a saber nada del mejor cazadinosaurios existente, de modo que almenos para mí, a pesar de las reservas de estilo que puedan causar las imágenes, el juego puede llegar a ser un digno sucessor de la familia Turok.

(Doom 4... digooo Turok: Next-gen)

Etiquetes de comentaris:

4 Comments:

At 3:42 a. m., Blogger Xmooth said...

Muy majo el repaso por la saga. :)

Yo también estoy de los soldaditos tipo Halo hasta el gorro. Pero la imagen que has puesto tiene buena pinta, siempre que se acerque algo al estilo del Turok 2 (único que he jugado, si no contamos un par de partidas al Rage Wars).

Sin embargo, veo que apenas se aprecia el factor niebla, que en N64 se comentó al principio como un defecto, para luego formar parte de la gracia del juego.

Seguro que no me lo compro, porque la pasta es limitada y al final nunca me compro juegos third parties (no sé por qué); a no ser que de pronto lluevan las buenas críticas sobre él...

 
At 5:41 a. m., Blogger Wesker said...

La primera tarea es identificar quién narices de todos esos es Turok. xD

Al menos el T-Rex pinta de miedo, nunca mejor dicho.

PD: Yo también me quedo con Turok 2, que tengo en versión PC al igual que el primero.

 
At 12:43 a. m., Blogger Unknown said...

L'autor ha eliminat aquest comentari.

 
At 12:53 a. m., Blogger Unknown said...

caballeros. yo tambien soy fanatico de turok y la verdad siento tristesa con todo lo que ha pasado con turok el classico estilo de turok que tanto me gustaba siento que se ha perdido ahora solo veo un monton de guardias(y ni si quiera se ve la pluma de un indio) seria bueno que escribiesemos a la nueva compañia que posee a turok para que vuelban a poner el legendario turok , porque la verdad estoy desepcionado con lo que han hecho con la saga. la verdad yo ya quiero que saquen esos militares y volver al ambiente salvaje. gracias por dejarme desahogar y les digo que hablo por muchos.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home