dilluns, de juny 25, 2007

Peluze @ Barcelona 23/06/07



Si hay bandas que hoy en día que despejen qualquier duda sobre la competencia de la música hecha en el estado español respecto a lo visto a nivel internacional; uno de sus abanderados són los madrileños Peluze; en 2005 sacaron un estupendo EP por gracia de los inestimables Aloud music, y éste 2007 han pegado fuerte con un disco recién estrenado; que se podía oír integramente a través de Myspace; portal que se interesó vivamente por el grupo.

La noche de Sant Joan fue la escogida para presentar su nuevo disco If Nouns didn't Work en Barcelona; una pena escoger justo ésta fecha, sumado a que se trataba de un espacio tan reducido como La[2] y para colmo con muy poco bombo; realmente el evento se encontraba bastante vacío de asistencia; como perla final se podía apreciar que buena parte de la audiencia eran coleguillas de los teloneros, los locales The Last 3 Lines.


Tan desconocidos como contundentes

Teloneros que por cierto, dejaron muy buen sabor de boca; su post-punk/indie rock no es excesivamente original, pero mostraron un buen gusto creando melodías y su desempeño en directo sonaba mucho mejor que los temas de adelanto que se pueden degustar en su Myspace; el 26 de julio empiezan a grabar disco, despues de oirles el pasado día 23 no se puede sino desearles mucho éxito.

Ositos de Peluze

Al cabo de nada y muy discretos salieron a escena Peluze, que tal como es lógico apostaron fuerte por las canciones de su recién editado disco; cayeron para abrir boca entre otras la hipnótica Names, el estribillo macahacón e irresistible de Rush; y su única canción en castellano: Neon.

Quizás se les veía algo inseguros al principio, pero su actitud con el público fue en todo momento la mar de simpática, felicitando a todos los Joans (buena pronunciación por parte de Mae) y haciendo varias bromas.


Su ejecución a pesar de contar con tan sólo una guitarra fue en todo momento calcada al disco, e incluso muchas de las nuevas canciones sonaban incluso mejor en directo; no es de extrañar debido a que If Nouns didn't work es un disco con un sonido bastante crudo, muy trasladable en vivo.

Como traca final soltaron el que es ya uno de sus mayores himnos: Love?, y terminaron al cabo de menos de una hora de actuación con una de las canciones más pegadizas del nuevo álbum: Young.


Peluze se confirmaron cómo una de las bandas más prometedoras del panorama nacional, aunque con sólo un disco de escasa duración y un EP quizás todavía es temprano para que den conciertos en los que sean el único plato fuerte; no por falta de talento, que lo tienen, sinó porque unos teloneros de veinte minutos y un grupo principal de cuarenta deja con bastantes ganas de más. Sin embargo lo que vimos convenció de lleno, por lo que ojalà Peluze sigan madurando y sacando discos con los que hacer conciertos todavía más redondos.

>Click aquí para ver todas las fotos<

Etiquetes de comentaris: ,

5 Comments:

At 10:54 a. m., Blogger Xmooth said...

L'autor ha eliminat aquest comentari.

 
At 10:57 a. m., Blogger Xmooth said...

Me mola la guitarra con el número 77 ese.

Y el tema que me pasaste, "Love?", me gustó. Por eso la pregunta de "¿dónde está la descarga directa?" es obligada :$

PD: Me debes un disco de Modest Mouse :X

 
At 5:27 p. m., Blogger Xmooth said...

Ue, aclaración... He descubierto que, aunque el disco de Modest Mouse salió el otro día, ya me lo copié de tu PC cuando fui a Bcn (al parecer ya se había filtrado a la red). Así que ya ando escuchándolo ;)

 
At 5:52 p. m., Blogger Àlarik said...

Los discos tendrían que llevar dos fechas oficiales: la de filtrado en internet, y la de salida a la venta oficial xDD a veces el desfase puede ser de muchos meses.

 
At 11:51 p. m., Blogger Sprnknwn said...

Estaba spameando blogs y he caido aqui xD No podía dejar de poner este chaparrón...

1er CONCIERTO FEITICEIRA [PELUZE + THE LAST 3 LINES]

El próximo 29 de mayo tendrá lugar en la madrileña sala La Boite el primer concierto que organiza la promotora de nueva creación Piticli On Tour en colaboración con www.feiticeira.org. Para esta primera cita han confeccionado un doble cartel de indie-rock nacional con los madrileños Peluze y los barceloneses The Last 3 Lines. Desde la web y la promotora se muestran optimistas y con ganas de dar continuidad a esta primera experiencia.

PELUZE | http://myspace.com/peluze

Peluze son una de las apuestas por el indie-rock de calidad del sello Aloud Music. El trío de Fuenlabrada llamó la atención de aficionados y medios con su EP "?!." (2005). Pocos temas pero con una certeza melódica que les elevaba al podio del indie-rock nacional con un sonido de guitarras saturadas claramente deudor de los gloriosos 90.

Tras una larga espera, en 2007 el trío continuó su particular ejercicio léxico con "If Nouns Didn't Work". Ese tiempo les dio de si para componer nuevos temas con un sonido más crudo, que hace colisionar la melodía con retazos de hardcore. Porque Peluze no quiere encasillarse ni en el idioma, como demuestra "Neon", su por ahora única pero fructífera incursión en el castellano.



THE LAST 3 LINES | http://myspace.com/thelast3lines

The Last 3 Lines, son una banda barcelonesa aún con escasa trayectoria pero que llega con fuerza. Avalados por el concurso de maquetas de la popular revista Mondosonoro que ganaron el pasado año, el quinteto acaba de editar su debut, de la mano del sello de reciente creación SiNLovers que opera a caballo entre la Ciudad Condal y Nueva York.

"You are a deep forest" es una inteligente mezcla de rock alternativo, garage y post-punk con un sonido poderoso, rockero, apto para bailar y ausente de clichés. Con él, el quinteto se planta a la altura de otras propuestas con mayor renombre del indie-rock internacional. Y volverán a visitar Madrid para demostrarlo junto a Peluze, en un doble cartel que ya representaron en su día en Barcelona.

CONCURSO

Para promocionar el evento, www.feiticeira.org organiza un sorteo de 3 packs que incluyen los últimos discos de Peluze y The Last 3 Lines además de dos entradas para el concierto. Sólo tienes que enviar un correo a concursos@feiticeira.org contestando a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los sellos discográficos en los que editan Peluze y The Last 3 Lines?


INFORMACIÓN PARA AGENDAS

29 de MAYO, Jueves
PELUZE + THE LAST 3 LINES
MADRID – Sala LA BOITE (Tetuán 27, Metro Sol y Gran Vía)
6 euros anticipada (Escridiscos) / 8 euros en taquilla
Apertura de puertas 21:30
Concierto a las 22:00

+ información:
www.feiticeira.org/piticli
angel@feiticeira.com

Gracias, algún día traeremos también a Modest Mouse xDDDD

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home