dimarts, de maig 30, 2006

Tool live @ Barcelona


Bueno, ayer lunes 29 de mayo, y después de un aperitivo el dia 28 en forma de unos estupendos Deftones y Berri Txarrak, tuvo lugar el mejor concierto al que he ido en mi vida: Tool, y sin teloneros, chulines como ellos solos. (fotos sacadas de la misma gira).

Con un leve retraso de veinte minutos y con un público impaciente como una manada de perros hambrientos, bajaron el telón que cubría el escenario y Adam Jones (guitarra) y Justin Chancellor (bajo) entonaron Lost Keys la paranoica intro a la que sigue Rosetta Stoned, posiblemente el tema más bruto de su último disco, con un estilo casi industrial y una batería imposible que sirvió de perlas para introducir lo que sería una sucesión desbordante de temazos sin igual. Maynard (voz) para la ocasión cantó dicha canción con un megáfono y detrás de la banda se veía un montaje visual en unas enormes pantallas que siempre seguía acorde con la canción que tocaban, todo un deleite.


Siguió después el concierto con Stinkfist, uno de sus singles más aclamados de su igualmente mítico disco Aenima y todo un clásico de la banda, le siguió Forty six & 2, perteneciente al mismo disco y uno de sus temás más inolvidables, con un bajo hipnotizante y un ritmo muy cañero: a estas alturas la sala era una auténtica muestra de caras perdidas y babeantes, completamente inmejorable, Maynard seguía con sus típicas posturitas y los demás miembros cumplían como maestros; a partir de este punto se aventuraron con otro nuevo tema: Jambi, cosa que me sorprendió bastante, ya que a pesar de ser un tema francamente bueno, en mi opinión es el peor de su último disco y fue un crimen que la tocaran en vez de la magnífica The Pot (también del 10000 days).


Una vez llegados al ecuador del concierto, empezó el ritmo de guitarra de su primera canción del concierto sacada de Lateralus (penúltimo disco), que coincidió con ser el primer single que salió del mismo: Schism; nuevamente melodías místicas de guitarra que van progresando lenta pero ferozmente y un público entregadísimo en la que es una de sus canciones más accesibles pero no por ello menos profunda, siguió Right in Two, personalmente mi canción favorita de su último disco, y también uno de sus temas más sosegados, con una relajante melodía de guitarra de fondo y un Maynard con un chorro de voz increíble, fue sin duda el momento más emotivo del concierto.


A estas alturas fue todo un Schock que se acordaran de sus inicios y tocaran Sober, el único tema del concierto de su primer disco Undertow, una canción muy opresiva que se fundió a la perfección con las imágenes que se proyectavan des de las pantallas, con fragmentos del videoclip.

A partir de aquí se empezó a desencadenar la parte final del concierto, con tres temas demoledores, potentes y directos como ellos solos: Lateralus, Vicarious y Aenima; prácticamente los himnos de sus tres últimos discos, siendo Aenima posiblemente su tema más emblemático; en lo que supuso un final de concierto tremendamente cañero e imposible de olvidar. Tool dejaron su huella en los fieles que acudimos a verlos, y si hubiese que poner alguna pega sería no haber hecho un concierto algo más largo (duró aproximadamente 1h y 40min) en el que hubiesen cabido algunas más canciones míticas suyas como Prison sex, Pushit, Parabola... pero todo buen espectáculo tiene que saber dejar al público con un poquitín de ganas de más, así que mi pensamiento ahora y en los siguientes 5 años va a ser esperar a que vuelvan a hacer una visita por nuestro país... larga vida a Tool.

Setlist:
-Lost Keys
-Rosetta Stoned
-Stinkfist
-Forty Six & 2
-Jambi
-Schism
-Right in Two
-Sober
-Lateralus
-Vicarious
-Ænema

Etiquetes de comentaris:

7 Comments:

At 9:05 p. m., Blogger Bkron said...

Desde luego ke no te pierdes una, encima ke te llevan los conciertos a casa, cabrón xD

 
At 2:15 p. m., Blogger KnudoW said...

Dios, sabes demasiado de música.. xD

 
At 12:09 a. m., Blogger Àlarik said...

Bkron -> Con o sin estatut, la verdad es que en Barna city somos unos privilegiados de cara a conciertos xD

Knudow -> Pelota xDD

 
At 6:30 p. m., Blogger Bkron said...

Siempre tienes ke salir con el estatut? xDDD

 
At 11:28 a. m., Blogger Àlarik said...

i wanna get psycho ->Jeje, per lo que em va costar la entrada sense teloners al final ja puc anar fardant por ahi, que entra dins del preu xD, un petó.

bkron ->Forma parte de mi estrategia para lavaros el cerebro a todos xDD

 
At 3:25 a. m., Blogger Xmooth said...

Te dejas una pasta en conciertos que ni yo en cine; que ya es :$

 
At 7:00 p. m., Blogger Àlarik said...

Xmooth -> Mentira :$ nah si tampoco voy a tantos, pero cuando voy hago sonar el bombo y el platillo xD

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home