diumenge, de desembre 24, 2006

The Legend Of Zelda: Twilight Princess


Tiempo hace de aquél lejano E3 del año 2004 en que Nintendo dejó media superficie del planeta llena de babas de los aficionados a Zelda que tenían ganas de ver a Link y compañía en una aventura en tierra firme y con un diseño cercano al añejo Ocarina Of Time.

El vídeo de ésta imagen en 2004 dio más alegrias que cuarenta loterías de la navidad juntas.

Servidor no pudo reprimir dar saltos y gritos de alegría al ver en directo el vídeo de presentación en dicha conferencia de Nintendo, y finalmente dos largos años y medio después; The Legend Of Zelda: Twilight Princess (TP a partir de ya) se encuentra en unas pocas tiendas españolas debido a la desastrosa distribución de Nintendo, ha valido la pena tan eterna espera?

Link vuelve a Hyrule por navidad! y en tierra firme!

La jugabilidad que nos ofrece éste nuevo Zelda es mucho más cercana a Ocarina Of Time que a Wind Waker, aunque en ésta ocasión los eventos y situaciones de acción se han multiplicado por mil, de modo que, sobretodo al inicio de la aventura, nos encontraremos buscando racimos de luz, oliendo objetos y buscando pistas, peleándonos en justa (!) contra jerifaltes orcos encima de nuestra preciada Epona... Dentro de lo que cabe le da a la licencia un aire mucho más dinámico y accesible al público generalista, aunque los amantes de perder el tiempo y aburrirse dando paseos a placer, quizás desesperen al ver que hasta casi la mitad del juego uno no puede sentarse a explorar con tranquilidad el mundo sin tener algo urgente a hacer en primera instancia.

Zelda más guapa que nunca, aunque con menos protagonismo del que cabría esperar.

Un mundo que por cierto es enorme, plasmado en unos gráficos que, si bien no son lo mejor que ha dado Gamecube, se quedan en una muestra muy buena de su potencial con ligeros defectos, tales cómo varias texturas más propias de Nintendo 64, y algún moldeado de terreno y personajes que canta en demasía su falta de polígonos. Sin embargo el resultado final, con escenarios bellísimos y buen gusto general, lo dejan en muy buena posición.

Lamentablemente éstas anecdóticas escenas en las que link-lobo aúlla
son los únicos fragmentos musicales que nos encontramos en el juego.

Quizás algo menos bien parada sale la banda sonora, que si bien cumple su cometido y ayuda a meterte en situación, no llega a ser sobresaliente y tan sólo un par de los nuevos temas consiguen llamar la atención del jugador. Lo que es más escandaloso aún es que algunas versiones de temas antiguos (que son mayoría) pierdan enteros en comparación con el original. Una banda sonora decente pero de la que hay que exigir muchisimo más por tratarse del juego que nos ocupa.

La inolvidable Midna cabalgando a Link, (que mal suena esto)

Dejando de lado aspectos técnicos, la incorporación de Midna como nueva acompañante/guía es acertadísima, y se convierte en una maravilla de personaje con un carisma arrollador, sin duda el primer personaje de éste tipo que es capaz de hacerle la competencia a la borde y entrañable Navi de Ocarina Of Time.

Así luce la versión tenebrosa de Hyrule.

La bastante comentada incorporación de Link hombre-lobo es muy acertada, aportando algo de variedad en un Zelda que si en algo peligraba era en ser demasiado convencional; es preocupantemente divertido irrumpir en la placa mayor del castillo de Hyrule transformado en lobo para disfrutar de la reacción general de pánico, por no decir claro que cada una de las facetas de nuestro héroe posee distintas habilidades exclusivas que le permitirán sortear los obstáculos que nos presenta la aventura.

Ahora parece adorable: provócala y te arrancará los ojos.

No voy a contar detalles del argumento para no destripar a posibles interesados, sólo decir que hay un mundo de luz, un mundo oscuro (no, esto no es Metroid Prime Echoes) y a partir de aquí se monta un embrollo de proporciones catastróficas en el que va a estar implicado hasta el tato, en el que Link deberá, como siempre, poner las cosas en orden.

No preguntes cómo Link puede hacer tantas cosas a la vez cara abajo y sin marearse

Resumiendo, se trata de un buen Zelda, considerablemente largo (unas 40 horas, ni caso al baremo oficial que dice 60), con montones de situaciones de lo más entretenido, aspecto técnico con apartados muy buenos y otros de más normaletes, nuevos y antiguos personajes en un hilo argumental que se defiende sobradamente, y montones y montones de momentos que te harán sentir el héroe más inteligente del mundo: después de resolver este puzzle que te traía de los nervios, o conseguir el objeto que te va a permitir acceder a estas malditas zonas que suponían un auténtico misterio para tí.

El minijuego de pesca ha vuelto! y en todo su esplendor!

Por suerte para los aficionados a los juegos, jugar a una nueva entrega de The Legend Of Zelda sigue siendo una experiencia única, convirtiéndolo en un juego excelente y completamente impresindible para qualquier poseedor de Gamecube (o Wii)

Etiquetes de comentaris:

4 Comments:

At 1:32 a. m., Blogger Bkron said...

Quiero jugarrrr xD

 
At 6:54 p. m., Blogger Marcos FJ said...

a lo mejor Papa Noël se porta bien y me lo trae junto a la Wii xDDD

 
At 1:10 p. m., Anonymous anna said...

ualaaaaaaaaaaaaaaaaa k frikiii pooosstt XDDDDD
pos eso,cm mas deixat un cmentari al meu pobre flog... k menus kescriuret al teu super blog XDDD
mola mooolll~~~~~
no e jugat mai al zelda u_u ( ganas de matarme augmentandooo XDD) tot i k si k el coneixia:P
jo vull el guitar herooooooooo¡¡ ><
weno noi ya ens veurem algun dia >< i mensenyes el teu super casco by homer simpson XDDD
aiooo ~~~~~~~

by: anna ( dels supermonitors)

 
At 1:32 a. m., Blogger Xmooth said...

A mí por ahora me está pareciendo fabuloso. Ya podían salir juegos así de largos y buenos todos los días.

Aunque en efecto la música es super pobre, y gráficamente hay momentos bastante tristes, que contrastan con otros que sí son de lo mejor de Cube.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home