dissabte, de setembre 30, 2006

Ghouls 'n' Ghosts


A pesar de tener el mismo nombre que un popular videojuego de finales de los ochenta, Ghouls 'n' Ghosts también són un "super-grupo" de ámbito nacional, formado por integrantes de bandas de la talla de Madee o No More Lies, los miembros de GNG han sacado este año su disco debut que ya han empezado a promocionar con un seguido de conciertos por el estado Español.

La música de Ghouls 'n' Ghosts podría definirse como melodías power pop pero con guitarras muy indies; la verdad su breve debut se hace muy llevadero de escuchar, con temas evocadores y relajados, aunque con contadas concesiones a ritmos más animados y alegres en lo que es posiblemente el tema más pegadizo del disco: Push Me Away.
Sin embargo la mayor parte del trabajo se la llevan canciones intimistas y reflexivas, sirva por ejemplo el tema que abre el disco: Classmate, o la lenta y algo triste: Incapable, que cierra un trabajo redondo.

Los demás temas se mueven entre estos parámetros: momentos románticos, cortes más animados e incluso anecdóticos tintes de visceralidad, los catalanes Ghouls 'n' Ghosts se perfilan como una de las bandas de cabecera del indie rock español, con un disco donde cada canción vale su peso en oro y no sobra nada. Encima prevén una posible continuación este 2007 de modo que habrá que estar atentos a ver que más son capaces de ofrecer.

A continuación está el disco para bajar (sólo bájalo como copia de seguridad si ya tienes el original, obviamente) con esta minimalista pero preciosa portada:

(Clickar imagen para descargar)

Y para escuchar instantaniamente, un repertorio de lo que considero las mejores canciones del disco (aunque esto, como todo, a gustos):






Links de interés:
Web Oficial
Sitio en Myspace
Entrevista con el grupo


Etiquetes de comentaris: ,

7 Comments:

At 3:15 a. m., Blogger Xmooth said...

Me encanta el diseño de la portada. :) Muy fina.

Por ahora sólo he oído un par de veces "Push me away" y me ha gustado bastante.

 
At 2:14 p. m., Blogger Xmooth said...

Bueno, ahora ya adoro este grupo :$ Me habré oído el disco ni sé cuántas veces...

Mis temas favoritos son Le Cirque, BurroCrazy, Push me away y Building Houses. Fabulosos todos. ^_^

 
At 5:53 p. m., Blogger Sprnknwn said...

Que crack! Aunque no hayas puesto BurroCrazy :P

Las canciones se pueden escuchar de todas formas online en la web de Aloud Music, lo del you ear ha sido en vano, jeje

 
At 5:54 p. m., Blogger Sprnknwn said...

X soy yo, el spr :(

Debía haber trasteado con el blogger tiempo atrás y tener esa identidad, se conoce.

 
At 8:48 p. m., Blogger Àlarik said...

Xmooth -> Aunque sólo sea por haberte convencido a tí, ya me ha merecido la pena poner este post xD yo como me he propuesto comprármelo original con el combo de entrada concierto+disco = 15 euros, he decidido no volverlo a escuchar hasta que lo tenga para no asquearlo :$

Sprnknwn -> Dios mío, si el superdesconocido visita mi bloj, que ilusión xDD

Lo de Goear evidentemente ha sido una burda muestra de pedantería por mi parte, para recordar que descubrí este portal antes que toda feiticeira xD

 
At 7:46 p. m., Blogger Sprnknwn said...

Buaahhh GoEar no se impondrá! xD

Este sábado les tenéis presentando el disco, creo.

 
At 7:50 p. m., Blogger Àlarik said...

El sábado pasado presentaron en la fnac, pero yo por motivos académicos que no vienen al caso no pude ir ¬¬, por suerte este sabadete hacen un concierto como Dios manda en sala decente en barcelona también (que chollazo que sean catalanes xD) y podré disfrutarlos en su esplendor.

PD: Si el local tiene la licencia a punto claro, que no pase como con Mogwai xD

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home