dijous, de novembre 16, 2006

Stolen Babies

(Con semejantes pintas, uno puede esperar lo que sea, menos algo convencional)

Stolen Babies
són una banda asombrosa, que practica una especie de punk-rock-gótico (por llamarlo de algún modo), lo más increible es que una combinación de este tipo no chirríe por ningún lado. Su disco debut There Be Squabbles Ahead se sitúa sin duda entre lo mejor de este 2006, a parte de ser un disco debut ejemplar.

Gamberros, con garra y sin desprenderse de un aire tétrico y cañero que abunda en todo el disco, arranca la primera mitad de éste trabajo dónde Stolen Babies dan rienda suelta a los ritmos acelerados y animados y el guitarreo más frenético, sin olvidar los estribillos y repeticiones melódicas que permiten tararear sin descanso las canciones desde la primera escucha, destacaría Awful Fall y Tablescrapp, que con su peligrosa adicción me parece el mejor tema del disco.

Ayuda bastante la voz femenina de Dominique Persi a adentrarse en la atmósfera gótica-tenebrosa del disco, apoyada con elementos como un eventual acordeón o los más habituales sintetizadores.

A continuación sigue la segunda mitad del disco, con algunas canciones más aceleradas y con una saturación desmesurada tal como Mind Your Eyes.
Push Button, el single escogido, no me parece ni por asomo de lo mejor del disco, aunque sorprende sus contrastes de ritmo más lentos con el desgarro de voz y guitarra.


En medio de tanto desmadre sin embargo, despunta cual claro en medio del bosque un temazo llamado Lifeless, que envía a la mierda qualquier idea fija que uno se hubiese podido formar del grupo en forma de balada más popera, con un estribillo simple pero eficaz como ninguno en el que Dominique demuestra cómo puede dar de si su voz en un contexto más sosegado; sin duda alguna de lo mejor del disco (lo dice alguien que cuando oye la palabra "balada" se le activa la neurona de: "dale al forward")


Para terminar pone el broche a este discazo las dos últimas canciones tienen un aire más instrumental, si bien Gathering Fingers es más tétrica y The Button Has Been Pushed parece más una broma del estilo canción de feria para terminar de escuchar el disco con algo de alegría.

En resumen, un muy buen disco para los amantes de las mezclas de estilos o sencillamente para quién busque escuchar algo distinto y de calidad. Siendo éste su primer disco, asusta pensar de lo que pueden llegar a ser capaces esta gente con el paso del tiempo, habrá que estar atentos.

Descarga directa de una copia de seguridad del disco: bájatelo sólo si ya posees el original:


El vídeo de Push Button, con una brutal puesta en escena claramente deudora de Tim Burton:



Etiquetes de comentaris: , ,

11 Comments:

At 5:46 p. m., Blogger I wanna get psycho said...

Unes pintes gens convencionals, sens dubte. La veu de la noia no és de les que més m'agraden, peró els hi donaré una oportunitat. Ara estic bastant viciada amb bandes de folk ambiental i medieval, va a ratxes XD Saludus!

 
At 4:27 a. m., Blogger Xmooth said...

L'autor ha eliminat aquest comentari.

 
At 4:33 a. m., Blogger Xmooth said...

Me ha gustado mucho el videoclip, y la música también me ha parecido interesante. :) Las fotos son cojonudas.

Te había pedido que me mandaras el disco, más que nada para opinar con más conocimiento de causa xD, pero no me había dado cuenta de que simplemente tenía que hacer una copia de seguridad... por si se te pierde y tal :$

PD: ¿Qué hiper morbosa es la tía, no?

 
At 6:11 p. m., Blogger Bkron said...

Pena no poderme bajar el disco por lo de "bájatelo sólo si ya posees el original"...

 
At 7:11 p. m., Blogger Àlarik said...

I Wanna Get Psycho -> Be be, aixi prepares la musica dambientillu per quan visiteu els castells d'escocia xD

Xmooth -> Exacto, hay que estar precabido con las copias, nunca se sabe cuando se pueden necesitar.

Y sí, menudo morbazo largo que tiene la muchacha en el vídeo, asombroso :$

Bkron ->Sí, es una pena que no tengas el original y no puedas bajarte la copia, pero todo sea para que las buenas gentes de la SGAE puedan seguir chupándonos la sangre cómo nos merecemos :D

(xD)

 
At 12:52 a. m., Anonymous The SmD said...

oyee podrias volver a colgar poner el link del disco??... jejeje es que tanto he escuchado de el y me gustaria escucharlo para verr si es cierto todo lo que se dice del disco XD

 
At 1:20 p. m., Blogger Àlarik said...

Aquí lo tienes (editado en el post también)

http://www.megaupload.com/es/?d=H31P1HT4

Y a todo esto... a quién tengo el placer? que no me suena tu nick xD

 
At 11:26 p. m., Anonymous Anònim said...

coño, llevo un rato buscando el disco y no lo encontraba! gracias!!


solo he escuchado un par de temas y son geniales. ese rollo Danny Elfman/Tim Burton mezclado con punk-pop-electro me parece la hostia de curioso, asi q me bajo una copia de seguridad por si acaso se me raya el disco original... 8-)

 
At 11:24 a. m., Blogger Àlarik said...

Me alegra ver que tanta gente aquí compra discos originales y baja CDs solo como copia de seguridad xD

Ojalá sea 2008 sólo porque (presumiblemente) saquen otro nuevo disco.

 
At 11:28 p. m., Anonymous Izaam said...

Pues ayer mismo les ví en Madrid, de teloneros de Poison the well y de the dillinger escape plan (estos últimos, cabezas de cartel, armaron tal jarana q dudo que vuelvan a tocar en ésa sala XD)

Ellos mismos se definen más bien como un grupo de metal avant-garde,especialmente influenciados por grupos como Mr. Bungle y sobre todo Oingo Boingo, junto a influencias de algo que se ha dado en llamar 'dark cabaret', una especie de influencia insana de la escenografía del cabaret con detalles muy tétricos, tanto en la estética como en las composiciones y puesta en escena.

Muchas gracias por el link del disco ;)

 
At 9:49 p. m., Anonymous Anònim said...

Hello, I think your site might be having browser compatibility issues.
When I look at your blog in Ie, it looks fine
but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, terrific blog!


my web page: Ideal Waist To Height Ratio

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home