dijous, de desembre 07, 2006

Sonic Genesis, o cómo destrozar un clásico

(El pobre Sonic con su movimiento de dedo
intenta advertirnos que no nos acerquemos a éste juego)

Después de armarme de valor, decidí no hacer ningún comentario en el blog sobre éste Sonic Génesis sin habérmelo pasado entero *escalofrío*, de modo que una vez cumplida la terrorífica misión, puedo decir con todos los puntos sobre las íes que este port del clásico de Megadrive/genesis para Game Boy Advance es el despropósito hecho juego.

(arriba: el sublime Sonic The Hedgehog; abajo: el infame Sonic Genesis)

En el peor de los casos, se temía que la menor resolución de Game Boy Advance entorpeciese la jugabilidad debido a la sensación de estar jugando con una lupa (ver imagen superior); aunque sorprendentemente, éste es el defecto más llevadero del juego.

Todo el encanto del juego se ve absolutamente destrozado por una ralentizaciones constantes, sólo en tres o cuatro situaciones puntuales el juego no sufre tirones de framerate; además incomprensiblemente Sonic pasa de estar "andando" a estar "corriendo-cual-Carl-Lewis" en menos que canta un gallo siberiano, hecho que, sumado a las inestables ralentizaciones, provoca cien veces más muertes que si uno jugase con el juego original.

(La publicidad encubierta de cierto medio español ultra derechista sigue ahí)

Ya para rematarlo las superposiciones de objetos, puertas que se abren más tarde de lo que deberían, y pinchos que te quitan anillos sin tocarlos; convierten en ésta experiencia de juego en algo completamente vergonzoso; afortunadamente para hechar unas risas aquí está un video que monta imágenes del juego con la música de Benny Hill, lamentablemente divertido:



El aspecto musical, con canciones que suenan a lata tampoco ayuda demasiado, y a pesar de que las memorables melodías són las mismas, el chip de sonido de GBA queda nuevamente en evidencia, dejandolas claramente en un nivel vergonzoso.

Con todo, tengo que dar un punto positivo al juego, y es que los gráficos están calcados al original; punto. Todo lo demás es un seguido de desastre tras desastre, que llega a su punto álgido al jefe final, que suma todos los errores del juego en una sola secuencia y hace prácticamente imposible pasárselo sin usar trucos poco ortodoxos.

Nota: 1 sobre 10


Etiquetes de comentaris: ,

4 Comments:

At 8:45 p. m., Blogger Bkron said...

Uno sobre diez!? pero como puedes ser tan exagerao!!

 
At 1:27 p. m., Blogger Àlarik said...

Soy conciente que quizás le he puesto más nota de la que merecería... xD
Tu si pudieses le metías un menos 10 xD

 
At 5:59 p. m., Blogger Marcos FJ said...

y Sonic sigue bajando... xD

 
At 10:22 p. m., Blogger Xmooth said...

Joer, pues si le cascas un 1 sobre 10, ¿qué coño le pondrías al Sonic The Hedgehog de Xbox 360? ¿Menos infinito sobre 10?

Osé bajar la demo del Live sólo para comprobar a los pocos segundos que probablemente era el peor juego que he tocado en mi vida... Al menos que recuerde en estos momentos. Y me ha dicho un fan de Sonic que encima la demo es mejor que el juego... *escalofríos*

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home