divendres, de juliol 13, 2007

Death Note



Apuntes mortales


Hace poco no era demasiado dado a ver animes, pero gracias al inestimable Knudow que me sirve de fuente de información para todo éste mundillo, hace poco he terminado de ver la que, en cojunto, me parece la mejor serie de anime que he visto: Death Note.

Yagami Light haciendo sus particulares deberes.

Basada en el manga homónimo, es mejor contar poco sobre su argumento puesto que está plagada de giros inesperados y chocantes, y una compleja trama que deja lugar tanto a la intensa intriga detectivesca cómo a los desvaríos sobrenaturales.

En resumidas cuentas la historia trata sobre una libreta que tiene el poder de matar a quién sea escribiendo ahí su nombre, junto con un montón de normas adicionales sobre su uso; dicha libreta va a parar a las manos de Yagami Light, que va a intentar limpiar el mundo de criminales mediante ella; mientras que el famoso detective L va a intentar detenerlo. Entre ambos se establecen constantes duelos de inteligencia que suponen de lo mejor de la serie.


Sin embargo el hecho de que la temàtica de ultratumba sea un factor principal en su historia, Death Note no se deja llevar por los desvaríos paranoicos de libre interpretación, sinó que en todo momento a pesar de su naturaleza fantástica todos sus elementos siguen una sucesión de los hechos perfectamente lógica y explicable.

A pesar de su aspecto, Ryuk es entrañable

Hay un montón de personajes distintos al largo de la serie y todos muy bien definidos y con una personalidad propia claramente marcada, incluso acerca del factor "sobrenatural", sobre el cual yo tenía serias reservas antes de ver la serie, en el que los Shinigami (dioses de la muerte) són claramente protagonistas, presentan cada cual una historia peculiar que los hace unos personajes la mar de entrañables, e incluso más "humanos" que los mismos protagonistas.


No he leído el manga por lo que no puedo entrar en comparaciones, pero el anime de Death Note es completamente adictivo, trepidante, plagado de situaciones chocantes y estructuradas con mucha inteligencia, y lo más impresionante es que no chirríe por ningún lado, visión obligada para todo el mundo desde ya.

:.
Os lo podeis bajar en cómoda Descarga Directa desde aquí (recomiendo versión [YaT])

Etiquetes de comentaris: , , ,

2 Comments:

At 9:14 a. m., Blogger Sara said...

No había visto algo tan adictivo desde que probé las almendras garrapiñadas. Yo le doy un 11 sobre 10. Y eso que dejé de ver el anime en el capítulo 21 xq si no me destripaba el manga. El dibujo es muy bueno, de lo mejor que he leído, aunque reconozco q la banda sonora del anime suma incontables puntos a determinadas escenas...

 
At 10:02 a. m., Blogger Xmooth said...

Vaya, con lo poquillo que has contado del argumento ya me ha parecido sumamente interesante.

Ahora que ya prácticamente he acabado las 10 temporadas de Friends que me habían dejado, y estamos en pausa de House y Lost tras finalizar las respectivas terceras temporadas, me pondré a bajar Death Note ;)

Aunque antes voy a ver Cowboy Bebop, y quizá revea la corta pero intensa Paranoia Agent =)

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home