dimecres, d’agost 08, 2007

20 random songs

Los memes son ideales en éstos días de verano, dónde las neuronas están demasiado perras como para funcionar como es debido y en vez de currarse un post desde cero, que alguien te pase uno mascadito va de perlas.

Así que ale, para variar Xmooth me ha pasado testigo del presente, que trata de poner tu reproductor de mp3 favorito (iPod en mi caso) en random y hacer un breve comentario de las primeras veinte canciones que suenen.

Quiero que conste en acta que no hice modificaciones al contenido de mi ipod para evitar apariciones embarazosas, de hecho ésta es parte de la gracia del meme xD

  • Paz Lenchantin – TV Snow
  • Una de las escasas canciones que tiene en solitario la atractiva ex-bajista de A Perfect Circle y Zwan; de su disco en solitario Hello My Sky Captain, en conjunto algo demasiado rarete para mí, pero ésta canción es fabulosa y con un estribillo digno de la mejor simpleza melodica del grunge, grandiosa.

  • Soundgarden – Outshined
  • Desde Badmotorfinger, su disco de sonido más “pesado”, a mi parecer una de las mejores canciones del grupo, que a pesar de tener esas guitarras tan machaconas, la particular aportación vocal de Cornell la convierte en todo un clásico.

  • Foo Fighters – Monkey Wrench
  • The Colour And The Shape es todo un clásico del rock actual, y en gran parte gracias a ésta canción, jamás olvidaré como después de oir Doll, la primera cancion del disco, de un corte tranquilito de canción de cuna, me quedé a cuadros cuando atronadoras guitarras rockeras destrozaron mis oidos con una de las canciones más pegadizas hechas jamás y un ejemplo idílico de cómo comibar la dureza del rock duro más acelerado con irresistibles melodías poppies.

  • Queens Of The Stone Age – Feel Good Hit Of The Summer.

  • ”Nicotine Valium Vicodine Marihuana Extasi and Alcohol… c-c-c-c-cocaine!”


    Sólo un genio como Josh Homme podia hacer una canción de casi tres minutos con una letra que enteramente consiste en ir repitiendo todo el rato la frase anterior; la canción abre su maravilloso Rated R, y es uno de sus temas más emblemáticos y directos; me encanta.

  • Audioslave – Cochise
  • No suelo llevarlos demasiado en el ipod, pero últimamente me dio la venada por reóirlos, no me parece su canción más selecta, pero es lo suficientemente buena como para que me sepa mal la separación del grupo.

  • Envy – The Unknown Glow
  • Apenas la he escuchado ésta, buena canción de post-metal japonés gritoncete pero con momentos tranquilitos, quince minutos ni más ni menos; se me han puesto los dientes largos para que llegue ya el concierto de Noviembre.

  • Turbonegro – I just Wanna Come
  • Forma parte de su estupendo disco de 2007 Retox, no es de las que más me gusta puesto que se aparta del tono desenfadado y pegadizo e intenta hacer algo más intimista rollo medio tiempo. Sin embargo no deja de ser una canción muy buena, aunque le falte ponerse las pilas.

  • L7 – Diet Pill
  • Es mi grupo Grungero de voz femenina favorito, o también metido en el ¿saco? De las Riot grrrls; concretamente ésta es una de sus mejores canciones de ésta joya de disco llamado Bricks Are Heavy, imprescindible para los amantes del sonido noventero; canción machacona e irresistible.

  • Biffy Clyro – Liberate The Illiterate / A Mong Among Mingers
  • Una excelente muestra de su particular gusto al poner títulos a sus canciones, y uno de sus mejores temas, sin exagerar; de su también maravilloso álbum The Vertigo Of Bliss, combina muy bien el guitarreo weezero con un ligero toque progresivo y sus características voces dulzonas, una delicia.

  • The Smashing Pumpkins – Neverlost
  • Es una de las canciones más dulzonas de su último disco, no está mal; pero teniendo en cuenta que la vertiente relajada de Smashing Pumpkins jamás me ha molado demasiado no me parece que se merezca permanecer en la memoria del grupo.

  • Backyard Babies – Look At You
  • Me encanta Total 13, el mejor disco del grupo y de dónde sale ésta canción, Punk rock /hard rock con el acelerador suelto y sin complejos, de lo mejor para cargarse de energía.

  • Interpol – No I in Threesome
  • Siempre me ha parecido que Interpol, sobretodo gracias al trabajo de su vocalista, eran bastante diferentes a la oleada de grupos de indie rock clónicos que abundan en las listas de “lo más cool del año”, su último disco es algo homogéneo y con pocos momentos que destaquen demasiado, pero sigue siendo bastante bueno.

  • Woven Hand – Little Raven
  • Aunque dure casi 4 minutos, es una canción interludio de su último disco Mosaic, recomendado a todo el mundo, una maravilla la capacidad que tiene Eugene de hacer canciones oscuras, intimistas y que te pongan los sentidos a flor de piel.

  • Rage Against The Machine – Bullet In The Head
  • Creo que de sus canciones “consagradas” es de las que menos me transmiten, pero sigue siendo una canción muy buena; nuevamente sin ningún motivo aparente últimamente me dio por ponerme a RATM en el ipod.

  • Chevelle – Straight Jacket Fashion
  • La mejor canción de su último disco que ya comenté en éste mismo blog, lo mejor sin duda los cambios de tonalidad vocal en momentos puntuales, y el ritmo de las guitarras también acojona.

  • Kyuss – Green Machine
  • Nunca les he dedicado excesiva atención a Kyuss, pero Greem Machine me vuelve loco, es una de sus canciones más pegadizas, si es que existe el término "pegadizo" con éste grupo.

  • Deftones – Engine no.9
  • Todo su primer disco es una maravilla (bueno, en realidad los otros dos siguientes también), muy visceral y cañerilla, en la linea del Adrenaline entero vamos; a pesar de que me gustan más los deftones del around the fur y White Pony, las canciones de éste trabajo siguen acojonando.

  • Velver Revolver – Last Fight
  • Un buen ejemplo de lo que compone el disco Libertad: canciones que no están mal, pero tampoco es que tengan demasiado a decir y muchas de ellas directamente sosas, sólo hay un par con las que realmente haya tenido ganas de oirlas de nuevo inmediatamente.

  • Poison The Well - Pleading Post
  • De su último disco del presente 2007, me animé a darle una oportunidad a raíz de que Sprnknwn lo dejó por las nubes, y las pocas escuchas que le he dado hasta el momento la verdad es que me han dejado muy buen sabor de boca.

  • Ash - Numbskull
  • Una muy buena canción de su disco Nu-Clear Songs, aunque Ash me hayan pegado un bajón con la mariconada excesiva suavidad de su último disco, siempre me pone de buen humor escucharme alguno de sus antiguos trabajos.
    Y bueno, nominar lo que se dice nominar nomino al Sr Ojete, MarcosFJ, Uripowah, Knudow, Ruxii... y que se autonomine quien quiera, que demonios.

    Etiquetes de comentaris: , ,

    3 Comments:

    At 3:10 p. m., Blogger Jipster said...

    agradezco la nominación xD

    queremos reseña de trail of dead ya!

     
    At 12:28 p. m., Blogger Marcos FJ said...

    Wops, en cuanto tenga tiempo lo hago (de hecho, xmooth ya me lo había pasado también xD)

     
    At 7:40 p. m., Anonymous Anònim said...

    Te ha quedado una lista bastante chula

     

    Publica un comentari a l'entrada

    << Home