A la mierda, entrada sobre política.

Ahora que ya se han escrutado el 100% de las papeletas, que ha pasado muy buena parte de la jornada electoral; y lo más importante: todos los políticos de turno han tenido tiempo de soltar sus perlas, me veo capacitado de hacer un comentario sobre esta votación del Estatut.

Varias cartas había sobre la mesa, se podía votar un SI del
PSC e
ICV admitiendo que el Estatut es cojonudo, un NO de
ERC expresando decepción porque Catalunya merecía algo mejor, o bien un NO del
PP ya que es evidente que la renovación de un Estatut sólo puede provocar que vengan cuarenta plagas sobre el mundo y el apocalipsis se precipite.

Era de esperar que iva a ganar el SI, certera es la reflexión que si hay algo mas fuerte en catalunya que el nacionalismo, esto es el anti-
pe
perismo, de modo que muchos votantes de ERC antes de ver como su voto iva a parar en una opción apoyada por dicho partido, se ivan a apuntar al carro de combate contrario.
En cierto modo, aunque en el resto de España su estrategia haya podido dar resultado, el PP con todos sus berrinches anti-estatutarios no ha hecho más que concienciar a los catalanes que había que votar que sí, del mismo modo que ellos mismos con su anterior etapa de govierno no hicieron más que dar favores políticos a ERC ya que por cada gilipollez anticatalanista que soltaban, los votantes de la formación republicana subían como la espuma.

Hay algo de este modo innegable el día de hoy: el sí ha ganado por goleada, puede pesar más o menos a depende de quién, pero es lo que los votantes han decidido (con prácticamente un 50% de participación); de modo que intentar por qualquier modo negar dicha evidencia merece un castigo de dilapidación intelectual; en este aspecto ERC han tenido la sensatez de aceptar que su opción no habia ganado, pero lo más divertido (mejor usar este cualificativo que otros de más hirientes) han sido las variopintas reacciones en la dirección del Partido Popular.

Primeramente han mostrado su intención de tirar adelante un recurso de inconstitucionalidad, para que luego
Josep Piqué (a menudo indigno de tan bello nombre), líder de los populares en Cataluña (no es ninguna leyenda urbana, existen! y vendrán a por vosotros cuando durmais!) haya dicho con soberbia caradura que debido a la gran abstención el Estatut no había recibido el apoyo suficiente; ha terminado de rematarlo esta especie de ser superdotado llamado
Mariano Rajoy, diciendo que "más de dos terceras partes de los catalanes habían expresado hoy su descontento con el Estatuto".

Es decir: por arte de magia ahora resulta que el 50% de vagos que se han quedado en casa en vez de votar, era porque querían demostrar de este modo su descontento con el Estatut, en vez del razonamiento lógico que nos dice que algunos estarían a favor, y otros en contra. Esta especie de utilización de la masa políticamente passiva, que precisamente si no votan se tendría que sudar de ellos políticamente, y encima en favor de un
(Rajoy Wants you)
beneficio propio (si no votas, es que estás en contra del Estatut); nos da una idea de hasta que límites la cúpula del Partido Popular con unos resultados tan descaradamente desfavorables, se montan la película de que el mundo está contra ellos, que siempre llevan la razón.

En fin, personalmente para mí tanto el sí, como el no, como su putissima madre tenía ventajas e inconvenientes, pero en general no estoy decepcionado con estos resultados; supongo que en pocos días el circo político nos va a dar muchas y mejores situaciones humorísticas que comentar.
Apa, que n'aprenguin!
Etiquetes de comentaris: Actualidad