dilluns, de juliol 03, 2006

Los Héroes vuelven...


Y de que manera, una de las sagas más carismáticas de estrategia en PC, por no decir que la más popular con jugabilidad por turnos, Heroes of Might and Magic, ha visto a luz este año su quinta entrega, bajo nuevos productores y desarrolladores (ubi, Nival).


Muchos temieron que después de la quiebra de 3DO la saga Heroes desapareciese en el olvido, pero por suerte ha sido rescatada, y como Dios manda, con un juego excelente que hace olvidar al instante aquella entrega medio frustrada llamada Heroes IV.


Se han desechado gran parte de los cambios jugables introducidos en Heroes IV, manteniendo sólo los que realmente tenían algo que aportar, por lo que la jugabilidad del juego que nos ocupa se sitúa mucho más cercana a la tercera entrega de la serie.

(Así lucen las nuevas batallas de Heroes V)

Para bien o para mal, el mayor cambio que tiene el juego es la puesta en escena: absolutamente todos los elementos del juego están representados en 3D en tiempo real (excepto la excelente escena introductoria), lo que permite un mapeado precioso, unas batallas acojonantes con multitud de efectos de cámara, que solventan el aburrimiento que a veces ocasionavan en anteriores entregas; y para mi lo más impactante: las ciudades están recreadas también en enteras 3D, y verlas en el modo de cámara automática es un absoluto deleite para la vista.

(hacer un tour en 3D por esta ciudad, no tiene precio)

Como no podía ser de otro modo la banda sonora es muy buena, y las escenas de video con el motor real (en opinión del amigo Wesker demasiado parecidas a las de Warcraft III) en mi opinión cumplen muy bien, y sin duda se trata de un salto abismal respecto a cómo se había llevado a término este aspecto en los anteriores juegos, con unos simples recuadros de texto nada estimulantes. En mi opinión no hubiese venido de más un poco de movimiento facial cuando los protagonistas se ponen a hablar, pero estoy seguro que en la siguiente entrega no lo van a pasar por alto.

(El héroe tiene más participación en batalla que en el III, pero por suerte menos que en el IV)

A pesar de que aún estoy por la primera campaña, el juego me ha dejado un inmejorable sabor de boca, y si bien muchos le podrán criticar que la jugabilidad ha permanecido un tanto estática, a mi personalmente me encanta rememorar las enormes viciadas con los amigos en un mismo ordenador lanzando impromperios y cuchilladas, pero con una espectacularidad digna de los tiempos que corren.


Cómo último apunte considero que el juego está muy bien optimizado, y luce unos gráficos preciosos sin necesidad de tener un mastodonte de PC, a parte de que el precio es escandalosamente bajo (20 euros) por lo que recomiendo a toda la gente que le vayan los juegos de estrategia pausados y tranquilos (y con toques rpg), que vayan corriendo a la tienda más cercana con 20 euros en la mano y babeando como perros hambrientos.

Etiquetes de comentaris:

5 Comments:

At 2:22 a. m., Blogger Wesker said...

Yo soy un amante de esta sub-saga de Might & Magic desde su primera entrega, concretamente desde que la jugué en versión demo de una Micromania de Abril del 96 (¡decimo aniversario! xD). En una época en la que además estaba sumido profundamente en la estrategia en tiempo real con colosos como Command & Conquer y WarCraft II, este juego me caló bastante y me supuso un enfoque muy atractivo de ver el siempre tedioso género del género de estrategia por turnos.

Personalmente mi preferido siempre fue Heroes 2. Fue un salto enorme respecto a la simpleza del 1 en todos los sentidos, mucho más atractivo visualmente (sobre todo los combates que ganaron bastante, los del 1 eran demasiado primitivos y cutrotes xD), con novedades que calaron hondo en la saga como las mejoras de tropas, con una OST totalmente orquestada que es mi preferida de la saga, y con una campaña además que es mi favorita de todos los Heroes, directa y con personajes principales llamativos y característicos, dos bandos y a jugar (en ese sentido nunca me gustó la campaña ramificada del 3). Además, le tengo un gran recuerdo porque es el Heroes al que más multis le he echado. D

e todas formas, comprendo todo el enorme tirón que arrastra Heroes 3, que también me gustó mucho y es un Heroes ejemplar, pero no lo veo con el mismo cariño que al 2. El 4 me dejó por contra con una sensación agridulce, y ni siquiera le he llegado a jugar demasié, o por lo menos ni a la mitad que a los tres primeros.

Este 5 lo probé en demo, y afortunadamente es una vuelta a la jugabilidad más tradicional, lo que es algo bueno. Con el precio que está además, probablemente caiga, aunque desafortunadamente ya no sea en mi comunidad la misma fiebre multijugador que era antes...

 
At 12:26 p. m., Blogger Knudow said...

Yo empecé con el Heroes 2, haciendo mapas entre los amigos y jugando multis por internet, xD

A mí me gustan todos por igual, así que no sus metáis con el IV! Pobre gente!

 
At 12:34 p. m., Blogger I wanna get psycho said...

Graffggaggarrrfff :D____ Estooo... me'l deixaràs per veure si la meva tarjeta gràfica el suporta? :$ Com furuli me'l vai a comprar pero ja!! Els gràfics són una passada. El IV ens va deixar mal sabor de boca però amb el V s'han lluit. Petoneeets!

 
At 2:43 p. m., Anonymous Uri Pawah said...

Muy guapo. A ver cuando te curras un analisis de Age of Empires 3 XD

 
At 7:01 a. m., Blogger Xmooth said...

Vaya, tiene muy buena pinta; pero el problema que yo tengo con los juegos de PC es que hace siglos que mi PC de sobremesa se quedó antiguo (Pentium II) y el portátil ya tiene sus 4 añitos.

Vamos, que dudo que mi portátil pueda mover ninguno de esos escenarios que tan fabulosos pintan (el de la ciudad es, como dices, acojonante).

No he jugado ningún título de la saga Heroes, y no parece que la cosa vaya a cambiar por ahora :(

En el mundo de las consolas creo que hay tipos de juegos totalmente olvidados, los de estrategia, algunos de simulación, y las aventuras gráficas. Y dado que los tres son géneros que me encantan, ahora mismo me veo un poco huérfano de todos ellos...

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home