dissabte, d’abril 14, 2007

Hard Gay Ho!


Hooooo!

Si tuviese que ordenar a mi parecer los mejores productos que salen de japón, el orden más o menos sería este: videojuegos, anime... y Hard Gay.

No, no voy a dedicar ningún post a una estrella del porno hardcore, Razor Ramon Hard Gay es un humorista japonés que mediante un atuendo propio del tópico del homosexual más rancio posible va intentando llevar a cabo relativas buenas obras.

El personaje tiene unos tics desternillantes, como el incesante grito Hooo!, su hipnótico movimiento de caderas y una sobreactuación que atrapa de seguida; no tiene ningún respeto por absolutamente nada y su caradura pasa por encima de qualquier tipo de educación. Protagoniza unos Sketches de 5 a 10 minutos que, para variar, jamás han salido de tierras niponas.

Ha recibido varias críticas por presentar a los gays como objeto de burla y fomentar los estereotipos, aunque a mi parecer montones de expresiones aceptadas de humor beben de hacer caricaturas: ya sea por ejemplo exagerando los tics de los políticos, determinados grupos sociales (el neng), o gente de determinadas regiones (el gañán). Por qué no hacer un personaje que sea una caricatura de el tópico que mucha gente tiene en la cabeza de los gays?


Cabe añadir que Masaki Sumitani (nombre real del actor) ni siquiera es gay e incluso está actualmente casado con Anna Suzuki. Masaki también ha encarnado distintos alter egos humorísticos en distintos espectáculos, e incluso en el pasado se dedicó a la lucha libre, pero parece que con el éxito de su personaje ha dejado definitivamente éste mundo.

Para terminar dejo colgados algunos de sus mejores Sketches, recordad que el humor es algo marcadamente subjetivo de modo que si no os gustan... que os den xD

Hard Gay ayuda a una tienda de Ramen.


Hard Gay enseña a cocinar a unos niños.


Hard Gay quiere convencer al presidente de TOMY

Parte1:


Parte2:


PD: Gracias a Knudow por hacerme descubrir a tal personaje xD

Etiquetes de comentaris: , ,

8 Comments:

At 3:01 a. m., Blogger Marcos FJ said...

Dios, es buenísimo xDDD
Estos japoneses tienen cada cosa...

 
At 3:03 a. m., Blogger Xmooth said...

Lo conocía de hace meses por YouTube, y aunque en algunos vídeos sí que tenía algo de gracia, no me pareció nada especialmente desternillante. Me resultó el típico personaje gracioso para un gag o dos, pero explotado hasta el desgaste más absoluto.

Creo recordar que el mejor vídeo era uno en el que se infiltraba en la sede de Yahoo Japón, y otro en el que ayudaba al típico pringadillo de clase a consquistar a su amada.

Sobre lo del estereotipo gay... pues bueno, los gays en televisión siempre son así, para bien o para mal. Supongo que es lo que vende. En España el gay más famoso era Boris Izaguirre, que también es un estereotipo en sí mismo.

Lo mayor crítica que se le hizo es que el actor no fuera gay; pero no veo porqué el serlo habría sido menos polémico (le habrían acusado igualmente de crear un estereotipo frívolo de los homosexuales).

Y bueno, son muchos los gays que no nos identificamos con este tipo de 'iconos', pero no son menos los que por contra están encantados de ir en carrozas del Día del Orgullo Gay. Así que para gustos, colores. ;)

 
At 10:37 p. m., Blogger Knudow said...

Por cierto, creo que el "Hoooo" está sacado de un grito de guerra que hace el luchador de lucha libre ese con el que comparte nombre, xD

 
At 9:55 p. m., Blogger Jipster said...

Joder macho, no tienes una versión castellanizada de tu blog? (emoticono de mazo)

 
At 10:40 p. m., Blogger Àlarik said...

Joder, pero si solo hago cuatro posts en catalán al año!(icono pistolitas)

 
At 1:08 p. m., Blogger Jipster said...

bueno te perdono si añades mi precioso blog a tus enlaces xD

 
At 1:49 p. m., Blogger Àlarik said...

Bueh, tenía pensado hacerlo aún sin contar con tu indulgencia xD que nombre quieres que le ponga? blog de Ojete? xDD

 
At 3:25 p. m., Blogger Jipster said...

sip, mejor Ojete que lo de jipster, que es mi alter ego. tú estudiarás esas cosas xD

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home