Studio 60 on the sunset strip

It's friday night in Studio 60 on the sunset strip
Hace mucho que quería hacer éste post, pero por razones de tiempo, estudios, y demás (llamese Xbox 360) lo he ido posponiendo.
Studio 60 on the sunset strip es una serie que he estado viendo éste verano, y pura y llanamente me parece el mejor trabajo que he visto en su estilo, se convirtió automáticamente en una de mis series favoritas.
La serie, creada por el reputado Aaron Sorkin (creador de la famosa El ala oeste de la casablanca, que no he visto); contaba con el tirón de que entre sus dos protagonistas estaba Mathew Perry, más conocido por su papel de Chandler en la inigualable Friends, y reconozco que éste factor fue el principal que me atrajo para empezar a ver la serie.

aliada del dúo Danny Tripp (Bradley Whitford) y Matt Albie (Mathew Perry)
en su improvisada incorporación como nuevos productores del Studio 60
Studio 60 trata sobre lo que se cuece detrás de un programa del estilo del mítico Saturday Night Live: guionistas, productores, actores, organizaciones de censura... lo que en principio me pareció una premisa no demasiado apasionante, se convierte en una mordaz crítica tanto al sistema televisivo estadounidense cómo a su sociedad en general, incluso me sorprende que le dejaran terminar su única temporada a la serie, pues se despacha a gusto con la propia cadena que la emitía, cambiando una sigla de su nombre para guardar las apariencias.
Se trata de un show inteligente, con montones de agudas referencias a temas morales y éticos de candente actualidad e incluso en algunos capítulos la serie consigue con mucha habilidad reirse de si misma si el espectador está suficiente atento, y si bien doy por supuesto que Sorkin habrá modificado aspectos de lo que ocurre realmente tras un programa así, consigue crear un ambiente tan convincente y sólido que consigue que el espectador se crea todo lo que le dicen.
Tal como he comentado la serie sólo aguantó una temporada en antena, debido principalmente a los bajos índices de audiencia, lamentablemente me hubiese gustado disfrutar más temporadas con las peripecias de Matt Albie (Matthew Perry), Danny Tripp (Bradley Whitford), y los otros personajes que les acompañan, aunque es cierto que en una sóla temporada la serie ya consiguió decir su mensaje al mundo, en lo que es una ferviente e incontestable defensa a la libertad de expresión.
Cómo apunte final, destaco el brillante trabajo por parte de los guionistas, en que cada capítulo es una constante sonrisa para nuestro cerebro, de estas que se rien por dentro; absolutamente todos los actores me parece asombrosos, aunque destaco Bradley Whitford en su papel de Danny Tripp, que consigue comerse con patatas a Matthew Perry en su constante duelo interpretativo. Entre el reparto femenino brilla con luz propia la bellísima Amanda Peet, insuperable en su papel de directiva novata.
Si os gustan las series críticas, inteligentes, y con diálogos trabajados y apasionantes no os la podeis perder, Studio 60 brinda en una sola temporada algunos de los momentos más brillantes que se pueden disfrutar en una serie de televisión, no creo que vaya desencaminado al decir que el tiempo va a otorgar a éste magnifico show el estatus de serie de culto.
-Studio 60 en imdb
-Wallpaper con los personajes principales
