divendres, d’octubre 26, 2007

Studio 60 on the sunset strip


It's friday night in Studio 60 on the sunset strip


Hace mucho que quería hacer éste post, pero por razones de tiempo, estudios, y demás (llamese Xbox 360) lo he ido posponiendo.

Studio 60 on the sunset strip es una serie que he estado viendo éste verano, y pura y llanamente me parece el mejor trabajo que he visto en su estilo, se convirtió automáticamente en una de mis series favoritas.

La serie, creada por el reputado Aaron Sorkin (creador de la famosa El ala oeste de la casablanca, que no he visto); contaba con el tirón de que entre sus dos protagonistas estaba Mathew Perry, más conocido por su papel de Chandler en la inigualable Friends, y reconozco que éste factor fue el principal que me atrajo para empezar a ver la serie.

La directiva de la NBS Jordan McDeere (Amanda Peet) se convierte en la mejor
aliada del dúo Danny Tripp (Bradley Whitford) y Matt Albie (Mathew Perry)
en su improvisada incorporación como nuevos productores del Studio 60


Studio 60 trata sobre lo que se cuece detrás de un programa del estilo del mítico Saturday Night Live: guionistas, productores, actores, organizaciones de censura... lo que en principio me pareció una premisa no demasiado apasionante, se convierte en una mordaz crítica tanto al sistema televisivo estadounidense cómo a su sociedad en general, incluso me sorprende que le dejaran terminar su única temporada a la serie, pues se despacha a gusto con la propia cadena que la emitía, cambiando una sigla de su nombre para guardar las apariencias.

Se trata de un show inteligente, con montones de agudas referencias a temas morales y éticos de candente actualidad e incluso en algunos capítulos la serie consigue con mucha habilidad reirse de si misma si el espectador está suficiente atento, y si bien doy por supuesto que Sorkin habrá modificado aspectos de lo que ocurre realmente tras un programa así, consigue crear un ambiente tan convincente y sólido que consigue que el espectador se crea todo lo que le dicen.

Tal como he comentado la serie sólo aguantó una temporada en antena, debido principalmente a los bajos índices de audiencia, lamentablemente me hubiese gustado disfrutar más temporadas con las peripecias de Matt Albie (Matthew Perry), Danny Tripp (Bradley Whitford), y los otros personajes que les acompañan, aunque es cierto que en una sóla temporada la serie ya consiguió decir su mensaje al mundo, en lo que es una ferviente e incontestable defensa a la libertad de expresión.

Cómo apunte final, destaco el brillante trabajo por parte de los guionistas, en que cada capítulo es una constante sonrisa para nuestro cerebro, de estas que se rien por dentro; absolutamente todos los actores me parece asombrosos, aunque destaco Bradley Whitford en su papel de Danny Tripp, que consigue comerse con patatas a Matthew Perry en su constante duelo interpretativo. Entre el reparto femenino brilla con luz propia la bellísima Amanda Peet, insuperable en su papel de directiva novata.

Si os gustan las series críticas, inteligentes, y con diálogos trabajados y apasionantes no os la podeis perder, Studio 60 brinda en una sola temporada algunos de los momentos más brillantes que se pueden disfrutar en una serie de televisión, no creo que vaya desencaminado al decir que el tiempo va a otorgar a éste magnifico show el estatus de serie de culto.

-Studio 60 en imdb
-Wallpaper con los personajes principales

Etiquetes de comentaris: ,

4 Comments:

At 2:19 p. m., Blogger Marcos FJ said...

Llevo tiempo detrás de esta serie. Cuando vuelva a mi casita me pondré a bajarla

 
At 1:28 p. m., Blogger Bkron said...

Esta serie la has visto bajada, no?
Creo que este tipo de series es de las que prefiero ver dobladas en la tele xD

 
At 2:20 p. m., Blogger Àlarik said...

Marcos fj > pues la recomiendo muy mucho, ojalá la disfrutes :P

bkron > síes, de hecho la única serie que veo doblada es house porque ya me he acostumbrado a su voz en español y me da palo cambiar.

Por un lado ésta serie (Studio 60) doblada debe de tener la ventaja de que pillas mejor los diálogos (yo con subs en la mayoría de capis me he tenido que repetir escenas para entender de qué coño estaban hablando), aunque por otro lado tendrían que cargarse bastantes coñas del idioma original, sin contar que las voces originales casi siempre són las mejores.

 
At 3:37 a. m., Blogger Xmooth said...

Yo ya tengo 20 series pendientes, y ahora mismo ando con Mujeres Desesperadas y Kyle XY, con lo que la vida no me da para más; por interesantes que puedan ser... =(

Tú en cambio estás de atracón xD

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home