divendres, de gener 18, 2008

Terminator: Sarah Connor Chronicles


Madre no hay más que una


Como mínimo con curiosidad cabía esperar éste estreno televisivo de la temporada (en USA), después de dos películas míticas que forman parte ya de la mitología de los amantes de la ciencia-ficción; en el 2003 se desprestigió sobremanera el nombre de la saga cinematográfica de Terminator, con una mediocre tercera parte que decepcionó a propios y extraños.

El caso es que hace ya unos meses que se anunció éste proyecto en forma de serie televisiva que pretendía contar los sucesos ocurridos entre la segunda y la tercera parte, con Sarah y John sobreviviendo como buenamente pueden mientras esperan sentaditos a que llegue el día del juicio final... o no? esto ya tendrás que descubrirlo viendo la serie.


Después de ver el episodio piloto, comentar primeramente que me ha gustado que sea una serie televisiva, porque? pues porque ésto limita el número de escenas de acción y FX que aparecen, de modo que a pesar de que hay muchos efectos y mucha acción (por ser una serie de TV, naturalmente), no llega al punto de saturar o aburrir, y del mismo modo esto también propicia que haya muchas más escenas de 'calma' y diálogos para cumplir con el minutaje por capítulo, lo que en éste sentido recuerda a la primera Terminator, por el hecho de ser la mas austera de las tres.

Los actores escogidos me parece que físicamente encajan bien en el papel: una Sarah Connor (Lena Headey) a medio camino entre la atractiva madurez y la disposición de Rambo, un John Connor (Thomas Dekker) medio adolescente que cae mucho más simpático que el insoportable de la tercera parte, y una adorable Cameron (Summer Glau) que tiene el 'mejor papel de la serie ©': Una terminator femenina cute-adorable , todo el contrario de la Dominatrix de Terminator 3.


Como puntos negativos quizás las interpretaciones a veces quedan un poco forzadas o poco creíbles, pero en general el resultado es bueno; también se ha prescindido bastante de la música poniéndola sólo en momentos puntuales (aunque cuando aparece, se nota) con una tónica que encaja perfectamente con lo oído en las otras películas. Quizás a veces las carencias puntuales en éstos dos apartados hace que el ritmo en pantalla no termine de cuajar con lo que ocurre, pero son solo puntualizaciones ya que por lo general la serie es bastante intrigante y adictiva.

Las referencias y homenajes a las películas son abundantes, y si bien algunos están muy bien implementados, en alguna ocasión alguno roza el peligroso borde de la parodia, a pesar de esto resultan un detalle recurrente muy de agradecer.

Cameron alias 'McGuiver', la razón de ser de esta serie.

Tampoco es que con un episodio piloto se pueda llegar a demasiadas conclusiones, pero lo visto muestra una serie prometedora, que si mantiene el nivel de mesurada acción y suficiente cohesión argumental puede llegar a ser una digna adaptación televisiva de la franquicia.

Que nadie se engañe: esto no es Terminator 1 o 2, ni lo va a ser por mucho que mejoren los capítulos, pero sí se trata de algo mucho más interesante que la terriblemente árida Terminator 3; y si te consideras aficionado ya sea a la saga o al misterio, la acción, o la ciencia ficción, seguramente sea de tu agrado.


Etiquetes de comentaris: , , ,

3 Comments:

At 11:59 a. m., Blogger KnudoW said...

Ese cartel... más de uno mataría por tenerlo en su habitación de poster! xDDD

 
At 1:42 p. m., Blogger Marcos FJ said...

O sea, que como buen friki-chiflado-amante de Terminator, debo vérmela ya, ¿no?

 
At 2:06 p. m., Blogger Àlarik said...

@ Knudow> Yo lo que quiero es un póster tamaño natural de la Cameron, está demasiado cañón xD (aunque a Sarah tampoco le hago ascos, pero son dos roles completamente distintos xD

@ Marcos FJ > En mi opinión sí, aunque insisto: no es ninguna genialidad como T1 o T2 (incluso la 3 me parece recordar que te gustó), pero para mí gusto es una serie muy digna, y encima trata sobre Terminator, asi que es de hincarle el diente obligatoriamente si eres un friki chiflado de la saga, grupo en el que me incluyo xD

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home