diumenge, de juliol 23, 2006

Foxy Shazam!


Hay pocas veces en que te quedas prendado de un grupo al instante, es mi caso con Foxy Shazam!, escuché por casualidad una canción suya en un recopilatorio casero por internet y me sorprendió sobremanera su particular estilo, debido a distintas causas que no vienen al caso hace unos dias conseguí hacerme con su único disco por internet (llamado The Flamingo Trigger), bastante dificil de encontrar ya que se lo editaron ellos mismos.

Hay grupos con los que se tendrían que inventar nuevas etiquetas, pero para encasillarlos en alguna de las existentes Foxy Shazam! serían una especie de Post-harcore o Indie-rock; una de sus características más distintivas es un piano que le imprime a las melodías por lo general un ritmo más animado recordándonos a un musical de antaño o a la pianola del típico Western; hecho que contrasta con la agresividad de las guitarras y del cantante, que en mi opinión tiene una voz a medio camino entre Robert Smith (The Cure) y en menor medida Omar Rodriguez (At the drive-in, The Mars Volta).

Si hubiese que pensar en un referente, FS! beben directamente de un grupazo como System Of a Down, con unos cambios de ritmo frenéticos y desenfadados, y una falta total de complejos para la extravagancia musical más absoluta; la verdad recomiendo su disco a todos los que les guste el referente mencionado (que són legión) ya que Foxy Shazam són igual de rompedores, divertidos y sobretodo: un atajo de Freaks.


Para hacer las cosas un poco más fáciles, pongo a continuación varias cosas descargables/rápidas del grupo. La primera es el video de su primer single, verlo da auténtica vergüenza ajena de lo cutre que es, no olvidemos que ninguna compañía les ha editado su disco por lo que disponen de los mismos recursos que qualquier menda de turno.



Descargas varias...
mp3: Foxy Shazam! - The French Passion Of Animality Opera (Canción del video)
mp3: Foxy Shazam! - NO Don't Shoot

Disco: Foxy Shazam! - The Flamingo Trigger

wx3:
Sitio en Myspace
Página Oficial

Etiquetes de comentaris:

5 Comments:

At 6:31 p. m., Blogger Bkron said...

Hum... a mi SOAD me gustaba más antes, aparte de ke sus dos últimos discos son algo decepcionantes, mis gustos han cambiado, no se si me gustarán estos...

 
At 6:47 p. m., Blogger Àlarik said...

Bueh, por probar, que no me digas que no lo he dejado facil xDDD

A mi de SOAD los dos primeros acongojantes, y de los dos ultimos el mesmerize me gustó bastante, aunque el ipnoticé me pareció algo mediocre inexplicablemente (en comparación con su carrerón claro está)

 
At 3:32 a. m., Blogger Xmooth said...

Hum, demasiado ruidoso y con excesivo griterío para mi gusto :$ xD

¿Exactamente qué tiene esto de indie? :$ Yo indie lo relaciono con grupos como Zero 7, Frou Frou o The Shins.

 
At 9:48 a. m., Blogger Àlarik said...

i wanna get psycho -> Servidor te la havia passat just quan vai escoltarlos per primer cop jeje :P malegro que t'agradin.

SOAD son los jefes, por mucho mal rollo que lleven ahora, tienen un carrerón sin ningún tipo de lacra (solo en menor medida el hypnotize, que sencillamente no me parece "tan bueno")

Xmooth -> Bueno, la verdad es algo complicado lo de las etiquetas, el indie a secas o indie pop si que sería el tipo de grupo que has dicho, aunque lo de indie rock es un cajón de sastre en lo que se suele meter todo lo guitarrero con un tipo de sonido asi... "rarillo".
Pero bueno, he puesto la etiqueta porque los he visto catalogados asi en varios sitios, a mi lo de Post-Hardcore en su caso me parece que les va mejor (por la voz gritona i el ruido, como bien has dicho xD)

 
At 8:52 p. m., Blogger Bkron said...

A mi es ke me parece rematadamente malo el Mesmerize, pero para gustos...
Muy bueno el grupo este (Foxy Shazam xD), keda bien el piano por extraño ke pareciese en un principio antes de oirlo.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home