dimarts, de setembre 11, 2007

Red Garden


Gracias a los consejos del sabio Knudow empecé hace poco a seguir un gran anime llamado Red Garden (レッド ガーデン, Reddo Gāden), y si bien el fansub todavía está a medio trabajo, apenas habiendo visto seis de los 22 capítulos que componen la serie (más un OVA) se ha convertido en uno de los productos más interesantes que he visto de la animación nipona.


Red Garden es puramente una serie que junta elementos de misterio, thriller, con gotas de acción, donde la seriedad absoluta prima todo el metraje; además lejos de tener capítulos autoconclusivos o repetitivos; Red Garden opta por la mucho más interesante opción de ir desgranando poco a poco una historia que presumiblemente va a guardar ases en la manga hasta el último capítulo.

Me niego a hacer una sinopsis del argumento puesto que esto destrozaría la magia de ver el primer capítulo, pero solo diré que la serie se centra en un giro importante en las vidas de unas estudiantes de un instituto de Nueva York que aparentemente no tienen nada que ver entre ellas...


Cabe destacar la mezcla de estilo tanto de dibujo como de argumento y desarrollo, mezclando elementos típicos occidentales con otros más puramente japoneses; incluso hay muchas referencias a pelis y series típicas estadounidenses; y yo personalmente he detectado una escena homenaje más que evidente al sublime episodio piloto de Twin Peaks en el primer capítulo de Red Garden.


Acerca de aspectos más puramente técnicos, el tipo de dibujo recuerda a un trazo más americano, y se ha llevado a cabo en primer lugar la grabación de las voces y luego la ejecución del dibujo para sincronizarlo con las voces; una técnica muy usada fuera de japón, pero raramente vista en animes. De hecho creo que este crossover de estilos a menudo tan distantes es lo que hace de Red Garden una serie tan interesante. También cabe destacar la magnífica banda sonora, con unas melodias de piano y cuerda que acompañan perfectamente la sensación de misterio, y ojo a los puntuales momentos musicales de la serie, dónde las chicas cantan.


De momento me muerdo las uñas para que el fansub Dark Subs concluya la serie, de momento cada capítulo ha sido una dosis concentrada de misterio y acción adictiva como ella sola, y recomiendo a los aficionados a los misterios y al suspense que se la bajen en cómoda descarga directa; recomendaría su compra, pero cómo no está licenciada en españa va a ser harto imposible, así que fuck the system! xD

:.
Información y Links:
Dirigida por: Koy Matsuo
Estudio: Gonzo
Emisión original: 3 Octubre del 2006 - 13 Marzo 2007
No. de episodios: 22 + OVA

Página de Descarga Directa de la serie en Mcanime
Página de Dark Subs



Etiquetes de comentaris: , , ,

2 Comments:

At 5:53 p. m., Blogger KnudoW said...

Pocos animes hay en los que los personajes no sean japoneses, y menos aún que se desarrollen fuera de Japón :D

P.D. - Tú siempre encuentras alusiones a Twin Peaks en todo! XD

 
At 1:01 a. m., Blogger Xmooth said...

Estás que no paras con las series! Esta tiene buena pinta, pero últimamente ver series en el PC me da una perezaaaaaa. Buf. Y tengo que repartir mi tiempo entre los miles de cosas a hacer (afortunadamente estudiar ya no es una de ellas ;D).

¿La crítica del concierto de Incubus pa cuando? Ya me tardas, para unos que conozco! xD

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home