dilluns, de gener 21, 2008

Picapiedra Tabaquiles


Winston tastes good
Like a Cigarette should


Había un tiempo en que el tabaco no perjudicaba la salud, hacer mofa de una mujer en rol sumiso era divertido, los picapiedras se emitían en horario de adultos, e incluso fumar era bien visto socialmente.

Todas estas situaciones confluían en un tiempo y espacio comunes: hace 48 años en Estados Unidos, dónde la marca de tabaco Winston era la patrocinadora de The Flinstones (Picapiedra por estos lares) y dió como resultado unos spots publicitarios que, si bien para la época sería lo más normal del mundo; en nuestra realidad actual de tele sin tabaco e hipersensibilidad feminista no deja de ser, como mínimo, chocante (y porque no, divertido)

PD: Cuando Wilma quedó embarazada la marca dejó de patrocinar la serie.





Etiquetes de comentaris: , , , ,

8 Comments:

At 3:05 p. m., Blogger KnudoW said...

No me esperaba ver una entrada así por aquí! xDD

Una cosa, hablando desde la total ignorancia, ese tiempo de antaño... no será que era el tiempo donde de verdad el tabaco no era (tan) malo? Quiero decir... que con el tiempo cada vez le fuesen metiendo más mierda extra y demás...

 
At 3:48 p. m., Blogger Àlarik said...

El tabaco siempre ha sido malo, solo que antes no se habían hecho estudios sobre su correlación con otras enfermedades com por ejemplo el cáncer de pulmón, y ojos que no ven...

Por ejemplo: si te compras tu tabaquito en bolsa de modo que te lies tú tus cigarros y no traiga menos mierda extra, quizas no sea TAN malo... pero malo el hecho de fumar lo sigue siendo.

A pesar de esto, creo que antiguamente los cigarros traían tanto alquitrán como ahora, así que este mínimo sesgo benevolente solo sería aplicable a los que se lían su propio tabaco

 
At 1:46 p. m., Blogger Marcos FJ said...

"Winston tastes good!" xDD

Siempre me han dado vergüenza ajena los anuncios que utilizan a los actores de la serie que promocionan para enseñar su producto... los dibujos animados no son una excepción.

Por alguna razón se me hace raro ver a los Picapiedra fumando, pero no sería así con cualquier personaje de la Warner xD

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anònim said...

¿Hipersensibilidad feminista? ¡Ah! que las nueve mujeres asesinadas por sus parejas en lo que llevamos de mes eran hipersensibles. No em fotis..

 
At 12:09 p. m., Blogger Àlarik said...

Algú ha parlat de violència domèstica? que jo recordi aixo anava de tabac, dels picapedra, i de com abans als mitjans es veia normal que sortís la dona com una esclava de la casa.

Precisament amb un comentari com aquest (senyor/senyora anònim) em refereixo al terme "hipersensibilitat feminista", gràcies per a exemplificar-ho tan clarament.

 
At 8:16 p. m., Anonymous Anònim said...

Indudablemente tú no has hablado de violencia doméstica. He sido yo quien ha relacionado esa "hipersensibilidad feminista" de la que tú hablas con la violencia doméstica porque tengo conocimiento de causa. Tal vez sea un buen ejemplo porque soy un hijo "hipersensible" que lleva flores al cementerio donde descansa su "hipersensible madre". Ya sabes lo que dicen de los gatos escaldados, que huyen del agua fría.
http://www.youtube.com/watch?v=HphcSqm2h5g

 
At 10:33 p. m., Blogger Àlarik said...

En este caso te pido disculpas si te has sentido ofendido directa o indirectamente por mi comentario, no era mi intención hablar en éste sentido.

Me refiero a las reacciones a mi parecer exageradas que determinados sectores tienen ante algunos anuncios (no me refiero al de los picapiedra), por ejemplo me parece recordar en un anuncio de lavavajillas donde los hombres se ofrecían a lavar los platos porque usaban yo que se detergente milagroso, luego surgieron asociaciones quejándose que dejaban a las mujeres como inútiles que no sabían lavar platos; lo que tiene un punto hasta paródico.

Pero vamos, no era mi intención, ni de lejos, faltarle al respeto que se merecen las personas afectadas por la violencia doméstica.

 
At 12:43 p. m., Blogger sombragris said...

La gente se ha ido un poco de tema... los estudios con respecto al tabaco han hecho, con los años, aparecer una conciencia al respecto.
Así los anuncios del tabaco ya no están bien vistos “moralmente” y incluso prohibidos en algunos ámbitos y países (ejemplo de la F1)

Ahora va la pregunta... Si fumar es malo porque se sigue haciendo... esto también va por ti Alarik XD

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home