dissabte, de febrer 17, 2007

Adiós de Audioslave


Así es, la noticia en general ha caído como una jarra de agua fría a pesar de que las últimas nuevas acerca del futuro de la banda eran bastante nublosas; como la decisión de Chris Cornell de negarse a girar con el último disco de la banda para centrarse en llevar a cabo un nuevo trabajo en solitario, y seguidamente el anuncio de un concierto de reunión de Rage Against The Machine en el Coachella Music And Arts Festival.

Es una pena puesto que es una banda que me gustaba mucho, incluso ya les dediqué un post en éste blog cuando sacaron el nuevo single de su último disco. Aunque después de tres discos bastante buenos, y justamente el último como trabajo en conjunto parece el mejor, parece que el ego de Chris Cornell no tenía cabida en una "simple" banda, así que ha decidido abandonarla tal y como se puede ver en éstas declaraciones:
"Debido a conflictos personales, como tambien a diferencias musicales, dejo permanentemente Audioslave. Deseo que los otros tres miembros
del grupo" — el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el
bateria Brad Wilk — "consigan lo mejor en sus futuros proyectos."

"Audioslave fue una colaboración muy fresca porque era como una banda joven, donde todos componen juntos en una habitación. Pero mi experiencia, en términos de composición y creación de discos, no es como la de un chaval de 19 años en una banda de rock.
Para estar yo satisfecho necesito ser capaz de estar por mi cuenta, a largo plazo."

Desmiente también un posible regreso de Soundgarden (snif):
"Quedamos contentos con como terminamos. No dejamos nada por hacer. Soundgarden ya no era una banda que cuando nos separamos, estuviéramos en plan, 'No voy a volverte a hablar nunca más, joder'. No fue así. Hemos hablado entre nosotros muchas veces desde entonces. Es algo que no tenemos la sensación que necesitemos hacer."
Demasiado ego en una sola banda? parece lo más probable...

No hacía falta ser un genio para prever con un bajo margen de error la disolución del grupo allá cuando sacaron su primer disco, aunque la verdad una vez consolidados con su tercer trabajo ésta opción parecía ser cada vez menos probable. Sin duda se trata de una triste noticia para todos los seguidores de la banda, aunque puedo almenos dormir tranquilo sabiendo que no tengo clavada la espinilla de verlos en directo (menudo conciertazo padre dieron en 2005) y que demonios, será de las pocas bandas que pueden alardear de no haber sacado ningún disco que merezca ser tildado de mediocre, que nos quiten lo bailado, coñoya.

A continuación dejo colgados sus tres discos en descarga directa, obviamente bájatelos solo como copia de seguridad si ya posees los originales.
Y para terminar, viendo estas pedazo portadas que se curraron... falta un elemento! el aire! (que digo, si esto fijo se lo guardan para el previsible recopilatorio)

Audioslave - Audioslave (2002)


Audioslave - Out Of Exile (2005)


Audioslave - Revelations (2006)



Etiquetes de comentaris: ,

5 Comments:

At 12:15 p. m., Blogger Bkron said...

Siempre se puede mirar por el lado postivo, mejor dejarlo pronto después de una buena carrera que durar sacando cada vez discos peores.

 
At 3:15 p. m., Blogger Marcos FJ said...

si alguien saca un buen fajo de billetes, a lo mejor vuelven para hacer una gira mundial (como los Héroes del Silencio) xD. y hablando en serio, si Rage ha vuelto para una serie de conciertos, no debemos descartar que AudioSlave no haga lo mismo en un par de años. O que a Cornell se le bajen los humos...

 
At 12:56 a. m., Blogger Xmooth said...

Yo pensaba que Cornell ya había sacado o estaba preparando un álbum en solitario antes de oír esta noticia. Eso es de hecho lo que interpreté cuando le encargaron a él el tema central de Casino Royale, y no a AudioSlave como grupo.

Gracias por ofrecer la copia de seguridad. Me encargaré de bajarlas dos veces para que la segunda sea ya plenamente legal ;)

 
At 9:18 a. m., Blogger Àlarik said...

bkron -> Ya, almenos esto es lo bueno, lo habran dejado sin haberla cagado en ningun momento xD

marcos fj -> quizás si el Cornell ve que en solitario no se le hace demasiado caso... aunque veo más probable un regreso de Soundgarden, por ejemplo, que uno de Audioslave.

Xmooth -> Ah si, ésto lo había comentado como antecedente, lo que aprovechó fue el comunicado en el que anunció la fecha oficial de salida del disco, pero ya llevaba meses hablando de él.

 
At 2:28 p. m., Blogger Unknown said...

Es una lástima lo de la banda. Y Héroes no se junta por la plata, de hecho estan luchando con EMI Music, para que la multinacional les haga un disco de los recitales (Un estilo Parasiempre). Para hablar al ped..., mejor no hablar no marcos?? jajaja
igual todo bien

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home